Docentes y jubilados protestaron de nuevo en la avenida Bolívar

47

Docentes jubilados y pensionados salieron nuevamente a la avenida Bolívar de Maracay para exigir al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, que respeten la convención colectiva y se les devuelva los beneficios sociales y otras remuneraciones salariales que les han sido eliminados.

Loading...

La dirigente del Colegio de Profesores de Aragua, Alicia Loreto, lamentó que el Gobierno que se hace llamar defensor de los trabajadores, está acabando con la vida de los sectores laborales, especialmente a los educadores.

“Otra vez estamos en las calles para exigir solución a la convención colectiva, basta de tanto abuso y atropello no sólo a los profesores y docentes activos, sino también a los jubilados y pensionados, exigimos respeto a la tabla salarial, ningún trabajador puede vivir con 500 soberanos semanales”, dijo.

Docentes pensionados y jubilados nuevamente protestaron en la avenida Bolívar de Maracay

 

“No es posible que a escasos días para la llegada de la Navidad no tenemos con que comprar los alimentos, ni los ingredientes para el tradicional plato navideño, mucho menos comprar los juguetes para nuestros hijos, es por eso que la mayoría de los docentes salimos a las calles a exigir y arriesgar nuestras vidas, queremos que se respete el beneficio de Hospitalización Cirugía y Maternidad, (HCM), entre otros beneficios, nosotros vamos a seguir protestando en las calles, este Gobierno quiere acabar con los jubilados y pensionados del estado”, agregó.

Por su parte, Teodomiro Aguilar expresó su apoyo y solidaridad de todas las luchas que están realizando los trabajadores a nivel nacional. “Sentimos que no estamos solos, porque nosotros también nos solidarizamos con la lucha de los estudiantes de la Universidad de Carabobo, cuya autonomía ha sido violada por el TSJ que a través de una sentencia quiere imponerles una dirigente del chavismo para que dirija los centros universitarios”, señaló.

 

Loading...