Detienen arbitrariamente a Rubén González, presidente de Sintraferrominera

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, y otros siete dirigentes fueron detenidos este jueves en horas de la madrugada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Anaco, estado Anzoátegui, según informaron diputados ante la Asamblea Nacional (AN).

El legislador Américo De Grazia señaló vía Twitter que el dirigente sindical será presentado ante tribunales en Ciudad Bolívar en las próximas horas. Agregó que también fueron retenidos otros 60 trabajadores de Ciudad Guayana luego de participar en una manifestación este miércoles en Caracas, frente a la Defensoría del Pueblo, por mejores condiciones laborales y respeto a las contrataciones colectivas.

El Gobierno nacional no ha informado con respecto a la detención del dirigente sindical.

Por su parte el partido Primero Justicia (PJ) rechazó la persecución del gobierno en contra de dirigentes que luchan por rescatar derechos de los venezolanos y solicitó la liberación de Rubén González, Secretario General de Sintraferrominera, quien fue detenido por la GNB junto con otros trabajadores de empresas básicas de Guayana.

Comunicado

El partido Primero Justicia rechaza una vez más de manera contundente la persecución llevada a cabo por este régimen en contra de dirigentes que luchan por rescatar los derechos de los venezolanos, como es el caso de Rubén González, Secretario General de Sintraferrominera, quien fue detenido por la GNB junto con otros trabajadores de empresas básicas de Guayana, la madrugada de este jueves.

Según se pudo conocer el líder sindical fue trasladado al estado Bolívar donde será juzgado por tribunales militares, lo cual representa nuevamente una violación a la Constitución y las leyes.

El hecho ocurrió cuando el grupo de trabajadores se trasladaba de Caracas a Ciudad Guayana en 2 autobuses; luego de participar en la marcha intersindical organizada en la capital y fueron detenidos de manera arbitraria por 2 camionetas en una Alcabala de Anaco.

Desde Primero Justicia exigimos la libertad de Rubén González y de todos los trabajadores que ahora forman parte de los nuevos presos políticos del régimen de Maduro, el cual en su desesperación por perpetuarse en el poder, atropella y priva de su libertad a personas inocentes que lo que hacen es luchar por la justicia y por el cambio en Venezuela que exigen todos los venezolanos. NP/PJ

Fuente: El Universal / Informe21