Capturan a sospechoso por muerte de funcionario cuando cruzaba la frontera

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) capturaron la noche de este martes en la frontera con Colombia del estado Táchira a un hombre implicado en el asesinato del funcionario de la policía científica Leirry Bauter y su novia Albayearling Tiapa, cometido en en Barinas.

También te puede interesar: Tragedia vial dejó saldo de dos muertos y heridos

De acuerdo al parte suministrado por la (GN), a eso de las nueve de la noche una comisión realizaba un patrullaje por una de las trochas, cercanas al Puente Internacional Simón Bolívar, y vio al hombre cruzando el río.

De inmediato fue detenido, y al realizarle un chequeo corporal notaron que tenía un arma de fuego tipo Glock, junto a dos cargadores y un carnet de la Fuerza Armada Nacional (falso).

El aprehendido indicó que se llamaba Leovardo José Pulgar Sánchez, y cuando los funcionarios lo llevaron a verificarlo en el sistema Siipol se dieron cuenta que estaba solicitado por el doble homicidio del detective y su pareja.

Pulgar Sánchez, junto a otras 14 personas se encuentra entre los presuntos autores materiales del doble homicidio, además se les señala por los cargos de robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Los presuntos responsables policiales son Héctor Silva Zurga, jefe del Cicpc Barinas; Édgar Efraín Gómez Arroyo, director del Sebin en Barinas; Ramón Antonio Ramos Tovar, director de la Policía de Barinas; además de los detectives Carlos Antonio Méndez Damián, Argenis Silva, Nelson Borges y Javier Eduardo Vergara.

En el caso de los civiles investigados se encuentran Víctor Alonzo Gómez León, Iván Rafael Valderrama León, Néstor José Montiel, Rubén Darío Taborda Meza, Anderson Daniel Zerpa, José David Paredes Ramírez y Leonardo José Pulgar Sánchez.

Por este mismo crimen también fue intervenida la Sede estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Barinas. Debido a que se presume que varios funcionarios de esa policía fueron participes del crimen.

Los cuerpos de Bauter y Tiapa fueron encontrados descuartizados la mañana del pasado jueves en un río en el municipio Alberto Árvelo Torrealba por pescadores de la zona. La pareja estaba reportada como desaparecida luego de haber viajado desde Aragua para vender un fusil AR-15 marca Colt modelo SPI calibre 223 que había incautado el funcionario.

Al parecer, al llegar a Barinas varios detectives del Cicpc los asesinaron para robarles el fusil.

CARAOTADIGITAL