Voluntad Popular asumirá la presidencia de la Asamblea Nacional el venidero año

El jefe de la fracción mayoritaria en la Asamblea Nacional y dirigente de la organización política Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas), informó este martes en la sede del Palacio Federal Legislativo que el pacto político para la conducción del parlamento venezolano se mantendrá en el venidero año.

También le puede interesar: La Alta Comisionada de la ONU debe escuchar las verdades de la sociedad…

Al ser consultado sobre lo que podría ocurrir el 10 de enero, el legislador dijo que se presenta una “discusión viva, pero no sencilla, y hay que decirlo con total claridad, porque ocurrirá algo inédito, un nuevo período presidencial sin presidente”.

Guaidó aseveró que antes del 10 de enero ocurrirá algo en la Asamblea Nacional, y es el cambio de la directiva de la AN. “El 5 de enero 2019 se instala una nueva directiva”, aseveró el parlamentario.

Reiteró el legislador que “el 5 se instala una nueva directiva de cara a un pacto de gobernabilidad parlamentario, el respeto de las líneas de urbanidad política del país”.
Indicó que el pacto de gobernabilidad parlamentaria “sigue vigente, y ya será cuestión de cada partido a lo interno decidir quién asumirá ese rol”,

Según el pacto, la presidencia de la Asamblea Nacional le corresponde en el nuevo período legislativo a Voluntad Popular. La primera vicepresidencia sería asumida por Acción Democrática, y la segunda por Un Nuevo Tiempo. La secretaría debe quedar en manos de Primero Justicia. El jefe de la fracción recaerá sobre los partidos minoritarios.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas