Sigue el Plan Vuelta a la Patria

Cerca de 10 mil venezolanos se encuentran en listas de esperas en las embajadas y consulados de Venezuela en diversos países para retornar en el marco del Plan vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional.

La información la dio a conocer este miércoles, el viceministro de Comunicación Exterior, William Castillo, quien precisó que “tenemos casi 10 mil personas registradas”, y agregó que el Plan Vuelta a la Patria es una respuesta humanista que da el Estado a los migrantes venezolanos.

 

En una entrevista que concedió en el programa “La Noticia en la Mañana” del canal Venezolana de Televisión (VTV),indicó que es muy fácil para todos aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior solicitar al Gobierno Venezolano su vuelta al país.

“Son tres pasos que deben seguir los repatriados, deben registrarse en el consulado, después se contabilizan los registrados y por último se realiza un abordaje social para verificar las necesidades que presentan cada uno de los venezolanos repatriados”, expresó.

Asimismo, Castillo declaró que “van 32 vuelos a 6 países en menos de 3 meses. Brasil ha sido uno de los países donde más venezolanos se han repatriado a Venezuela”.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

También te puede interesar: Carniceros piden que les metan la lupa a los mataderos

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Hasta este miércoles 28 de noviembre, 10.037 venezolanos han retornado al país con el Plan Vuelta a la Patria.

AVN