Muerto sujeto que amenazó de muerte a funcionaria policial

Este lunes a las 4:40 minutos de la tarde, varios sujetos aún por identificar sostuvieron un enfrentamiento con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y uno de ellos resultó herido, falleciendo posteriormente en el trayecto a un centro asistencial de la región.

También le puede interesar: De un tubazo en la frente mataron a un adolescente

La situación anormal tuvo como escenario en la parte interna de una residencia situada en la calle principal de la urbanización La Carrizalera, en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua.

Se dijo que en el sitio del suceso se recuperó un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 12 y otros elementos de interés criminalístico que fueron entregados a los funcionarios de la División de Homicidios de Santa Cruz.

Aunque no portaba documentos de identificación, el individuo era conocido con el apodo de “El Guaro”, señalado de ser un azote de barrio en La Carrizalera y sectores circunvecinos.
La comisión de las FAES se trasladó en la tarde del lunes a la citada comunidad, atendiendo denuncias de los vecinos sobre la presencia de un azote y de un funcionario policial que había sido amenazado de muerte por el presunto hampón.

Una vez en la barriada, los oficiales avistaron al sospechoso, a quien se le dio la voz de alto y éste se introdujo a una residencia, efectuando disparos a los investigadores en una actitud de amedrentamiento.

En medio de la situación de violencia, los funcionarios respondieron a la acción irregular y en el intercambio de disparos cayó herido. Seguidamente fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde fue ingresado sin signos vitales. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo