Muere peruana atacada en Lima por venezolano que era su pareja

La peruana de 25 años que fue acuchillada por un venezolano de 38 años falleció ayer a consecuencia de las lesiones causadas en la madrugada por su pareja, según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La víctima murió en el hospital de emergencias Casimiro Ulloa, donde fue internada horas antes para ser atendida por los cortes sufridos en la tráquea y la yugular.

El venezolano Jean Piero Castro y su esposa Andrea Rivera

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, condenó el feminicidio en declaraciones a RPP Noticias.

“Estos casos van en aumento y tenemos que pararlo ya”, dijo la ministra, quien señaló que en lo que va del año se han registrado 125 feminicidios en el país.

Mendieta agregó que “los feminicidios son el último eslabón de violencia que sufren las mujeres” y se quejó de que sólo el 29 % de las víctimas de violencia denuncian estos casos.

El agresor, identificado como Jean Piero Castro, llegó en la madrugada de ayer a la casa de Andrea Rivera, en el distrito de Chorrillos, con un cuchillo y se lanzó contra ella causándole cortes en la tráquea y la yugular, según informaron los medios locales.

Uno de los hijos menores de la mujer, de 7 años, intentó defender a su madre y golpeó al hombre con una jarra, pero al no conseguirlo salió corriendo hacia la casa de su abuela para pedir auxilio.

Castro tomó un veneno para suicidarse, pero fue sometido a un lavado gástrico y detenido por la Policía Nacional.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables había pedido que este delito sea tipificado como tentativa de feminicidio ante la Fiscalía, lo cual será ahora planteado como feminicidio, para que pueda agilizarse el requerimiento de prisión preventiva contra el agresor.

También te puede interesar: Venezolana murió en Perú tras inyectarse gasolina en los glúteos

Un equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) y del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de San Isidro se encuentra con los familiares de la víctima para ofrecer atención psicológica, orientación legal y asistencia social.

Asimismo, un equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) está con los hijos de la fallecida para garantizar la defensa de sus derechos y el equipo del SAU solicitará las medidas de protección a favor de los menores de edad ante el Juzgado de Familia.

Fuente: EFE