La Plaza del Estudiante sigue perdida en el tiempo

Monte, postes de cemento deteriorados, mesas y bancas destruidas, falta de alumbrado público, indigentes y delincuentes que merodean por el lugar, son las principales características de la Plaza del Estudiante, que una vez fue un sitio de sano esparcimiento, en el cual se congregaba la juventud estudiosa.

También le puede interesar: Movimientos sociales se reunieron en Linares Alcántara

Los vecinos aseguraron que a partir de las 6:00 de la tarde, esta plaza ubicada en la avenida Ayacucho, frente al Mercado Libre, se convierte en refugio de personas en situación de calle, pero también de borrachos y adictos a las drogas,. Lo que representa un gran peligro para el vecindario y los conductores de esta importante arteria vial.

Para Noelia Aguilar, la situación es preocupante, pues por la noche la zona es una penumbra; “creo que las autoridades no le dan valor a estos espacios, no es posible que la plaza tenga un solo bombillo, me imagino que en la noche no transita la gente por este lugar por temor a ser víctima del hampa, las autoridades municipales deberían de arreglarlo”.

Por su parte, Fernando Navas aseguró que “la plaza está abandonada, el monte crece y crece, aquí duermen indigentes o alcohólicos, además de eso falta seguridad. Creo que en Maracay tenemos organismos de seguridad, especialmente la Policía Municipal que debe obligatoriamente vigilar la plaza, sin embargo eso no ocurre”.

“Los indigentes duermen en las bancas, creo que el hecho de que estemos en crisis no significa que las autoridades también se olviden del cuidado, limpieza y mantenimiento de la plaza”, dijo para finalizar Navas.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO