Incendio causó alarma en estación de servicios en San Jacinto

Un incendio en la estación de servicios ubicada en la Zona Industrial de San Jacinto, específicamente en la vía hacia la Av. Casanova Godoy al este de la ciudad, causó pánico la mañana de ayer entre los transeúntes y dueños de empresas aledañas.

El incendio se desencadenó cuando una dama llegó al lugar a surtir su moto, placa AE0A71D, de la que no se pudo apreciar más características, ya que fue consumida por las llamas, y la motocicleta agarró fuego al momento que la estaban surtiendo de combustible.

AL momento de realizar la cobertura, la dama que conducía la unidad de dos ruedas no estaba en el lugar y se desconoce si sufrió algún tipo de lesión causada por las llamas.
José Perdomo, surtidor de gasolina, informó que el pico de la manguera se salió, rozó con la moto y derramó gasolina sobre el motor; al parecer eso provocó una chispa y se desató el incendio.

Las llamas provocadas por la combustión alcanzaron el surtidor de gasolina, calcinándolo en su totalidad. De igual forma, las llamaradas alcanzaron el techo de la estación de servicio, provocando daños en la infraestructura.

También te puede interesar: La Plaza del Estudiante sigue perdida en el tiempo

Por otra parte, José Rojas, encargado de la estación de servicios, afirmó que “todos los sistemas de seguridad funcionaron rápidamente, se activaron los corta corriente y se cerraron las válvulas check. Igualmente funcionaron todas las paradas de emergencia que cortan toda la electricidad de la estación, además se usaron los extintores y la rápida intervención del personal”.

En el sitio se hicieron presente las unidades del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, quienes lograron apaciguar las llamas, así como de inspeccionar el lugar para evitar cualquier evento posterior, de igual manera los agentes de la Policía Estadal colaboraron en el lugar para controlar el tráfico de esta arteria vial.

JOSE R. CARPIO GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO