Freddy García se incorporó a los Tigres de Aragua

Los Tigres de Aragua tienen una base, en su mayoría, de jugadores jóvenes, pero en la próxima semana se agregará al roster una pieza que cuenta con toda la experiencia necesaria para afrontar el definitivo mes de diciembre, y es la figura del lanzador Freddy García.

Se espera que debute en la novena semana

El pasado lunes, previo al encuentro ante los Navegantes del Magallanes, el lanzador de 42 años de edad inició sus entrenamientos con el equipo para ponerse a tono para la novena semana de campeonato y se tiene previsto que lance ante los Bravos en uno de los dos juegos de la serie en Maracay posterior al Juego de Estrellas.

El “Torpedo” jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas, en dónde tuvo récord de 156-108, con 4.15 de efectividad vitalicia, en 2264.0 entradas lanzadas abanicó a 1621 rivales. Además fue seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB en dos oportunidades y logró un título de efectividad en 2001 con los Marineros de Seattle y una Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

De por vida en la LVBP, ha lanzado en 8 temporadas con récord vitalicio de 13-12, con 186.2 entradas lanzadas, en las que ha recetado a 114 contrincantes. Con los Tigres, el nacido en Caracas, ha participado en tres temporadas y posee foja de 7-5.

Fuente:Prensa Tigres de Aragua