El poder de José Vargas le dio la victoria a los Tigres contra Magallanes

Con un grand slam, José Vargas volteó la pizarra en el séptimo inning y fue clave para que los Tigres de Aragua derrotaran a los Navegantes del Magallanes 10 carreras por 8, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Los bengalíes perdían 5-4 en el cierre del séptimo capítulo, momento en el que Vargas encontró las bases repletas de compañeros, y no desaprovechó un pitcheo de Deolis Guerra que se quedó alto, en la zona de poder del estadounidense, para desaparecer la bola del parque por todo el jardín izquierdo y cambiar la historia del juego.

El quinto toletero en el lineup de los aragüeños, no solo fue determinante con ese batazo de cuatro esquinas para decretar el lauro de los suyos, también fue importante para que los Tigres pudieran volver en el compromiso. Abajo en la pizarra 2-0, en el cuarto tramo, Vargas produjo la primera rayita de su club con un doble que remolcó a Franklin Barreto. Luego, el propio Vargas pisó el plato con la carrera del empate, fletado por doble de Girsel Pitre.

Los dirigidos por Oscar Salazar quisieron asegurar el triunfo e hicieron sonar nuevamente la registradora en el octavo episodio, con dos anotaciones más. En ese inning, anotaron Yeltsin Gudiño con sencillo de Carlos Tocci y, el mismo Tocci se engomó con hit de Henry Rodríguez.

Para mayor drama, los bates turcos aparecieron en la novena entrada con tres carreras y llegaron a tener el empate en el poderoso madero de Reynaldo Rodríguez, que tenía en segunda base a Rayder Ascanio esperando remolque. Sin embargo, Jean Machí salió del atolladero en el que él mismo se había metido, abanicando al colombiano y terminando con el juego de pelota.

Al final, la victoria se la adjudicó el relevista Aaron Northcraft, mientras que Jean Granado, tras no poder preservar el triunfo parcial de la nave, cargó con el revés.

Los felinos inician con buen pie la octava semana del campeonato, colocando su registro en 17-19, ubicándose en la quinta casilla de la clasificación.

DESDE EL TERRENO

Freddy García estuvo en las prácticas de los Tigres. “El Torpedo” se uniformó por primera vez en la temporada, pero todavía no se conoce la fecha en la que jugará… El grandeliga Jesús Aguilar se reportó al Aragua. Comenzó su puesta a tono para actuar en la temporada 2018-2019, siendo el 6 de diciembre la fecha tentativa para su estreno… El abridor del Magallanes, Ricardo Sánchez, fue expulsado por el umpire principal Emil Jiménez, cuando había dos outs en el cierre del cuarto capítulo. Horas antes del juego, Sánchez fue sacado del roster de 40 de su organización en Estados Unidos, los Bravos de Atlanta, para abrirle un cupo al catcher Brian McCann. El zurdo fue colocado en asignación y pasará por waivers… Luis Arráez regresó a la alineación de los Navegantes, tras perderse los últimos tres compromisos por una inflamación en la rodilla izquierda, producto de un traumatismo… El lanzador Henderson Álvarez firmó un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington. Dicho pacto, incluye una invitación a los campos de entrenamientos… De igual manera, el también serpentinero turco Enderson Franco, pactó con los Gigantes de San Francisco. El derecho se declaró agente libre el pasado 2 de noviembre, luego de permanecer durante nueve zafras en Ligas Menores con los Bravos de Atlanta.

EN CIFRAS

El bullpen de Magallanes fue vapuleado. En 4.1 innings, permitió 11 hits y ocho carreras, seis de ellas limpias. Es la mayor cantidad de rayitas que admiten los relevistas navieros en un juego, superando las seis anotaciones que les fabricaron los Bravos el pasado 10 de noviembre… 5.493 aficionados asistieron al desafío entre Magallanes y Tigres en el Estadio José Pérez Colmenares.

Prensa LVBP