Convida Hallaquera se llevó a cabo en La Victoria

En la ciudad de La Victoria se llevó a cabo la tradicional “Convida Hallaquera”, donde participaron todas las instituciones educativas del municipio José Félix Ribas.

También te puede interesar: PSUV y GPP presentaron candidatos en Ribas

Las instituciones expusieron sus trabajos

Y es que desde el patio central de la plaza Campo Elías, las instituciones públicas y privadas que conforman 15 circuitos del congreso pedagógico de la entidad, pusieron en marcha su creatividad para mostrar a los presentes sus creaciones gastronómicas propias de la época decembrina, así como también sus conocimientos en preparados medicinales.

Yovani Marchena, jefe del Distrito Escolar de Ribas manifestó, “aquí se está realizando un compartir una convida de saberes y sabores, donde cada colegio puso su granito de arena y los conocimientos impartidos, bajo programas como “Manos a la Siembra”, donde no sólo se les enseña a los estudiantes a producir, sino también a formar parte del desarrollo de nuestro país”.

En el sitio, los visitantes pudieron degustar platos como hallacas, bollitos, dulce de lechosa, mermeladas, cremas de pimentón, caraota, ajo porro, tortas de auyama y demás comidas, elaboradas por estudiantes, docentes y representantes al ritmo de las melodías de las parrandas navideñas.

Asimismo, la actividad se unió con la expoventa “Navidades Felices en Victoria de paz 2018”, la cual se estará realizando hasta el venidero 21 de diciembre.

Vale destacar, que la máxima autoridad municipal, Sumiré Ferrara, se sumó a la jornada, donde escuchó las exposiciones de los estudiantes, quienes no tardaron en explicarle cada una de sus muestras.

“Estoy muy contenta de ser partícipe de estas actividades donde la reina la unidad, donde todos estamos nutriéndonos de conocimiento y que mejor forma que de la mano de nuestros muchachos. Es realmente placentero ver como en unidad se pueden hacer cosas en aras del bienestar de todos”, aseveró Ferrara.

“Agradezco al Ministerio de Educación, a la Casa del Abuelo, Casa de La Mujer, Ministerio de Cultura y sobre todo a la comunidad por la unidad que se está viviendo en esta plaza y que decreto que va a seguir, porque estamos en pie de lucha en buscar la paz, la tranquilidad y sobre todo el bienestar para todos”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo