Abatido ladrón de residencia y tres detenidos en acto de resistencia

En horas de la tarde de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Mariara, al mando del comisionario Ramón Duque, supervisor de investigaciones, cumpliendo instrucciones de su homólogo Gilbert Amaya, jefe del citado despacho, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de delincuentes vinculado al robo y hurto de residencia en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

También te puede interesar: GNB neutralizó a un integrante del “Tren de Aragua”

Momento cuando los funcionarios ingresaban a la morada

La situación irregular tuvo como escenario la calle Barcelona, casa número 69 del barrio Humberto Celli en Mariara.

Se informó a los periodistas que las comisiones se trasladaron a esa barriada, atendiendo una denuncia en relación a un expediente número K-18-0092-01160 sobre el robo de una residencia.

Al avistar a unos sospechosos armados “hasta los dientes”, los investigadores procedieron a darle la voz de alto y en vez de acatar la orden, sacaron a relucir sus armamentos.

En medio de la situación forzosa, se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes, resultando uno de ellos heridos, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales.

Se trataba de Yonaiker José Villarreal Yonaiker, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Sportarms, calibre 38 especial, según lo informado a los periodistas.

Durante el procedimiento se logró la aprehensión de tres individuos más, identificados como José Fernando Quintero Vellorí, José Ramón Flores y Emerson Gabriel León Zamora, quienes quedaron en manos del Ministerio Público.

Entre las evidencias incautadas, se ubicó una cocina, un Dvd, una bombona de gas y prendas de vestir para recién nacido.

Se comentó que los malvivientes forman parte de una banda de atracadores que incursiona en los estados Aragua y Carabobo, e investigan a otros sospechosos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo