A tiros asesinaron a un sargento de la GNB para robarle la pistola

Fue asesinado de un disparo, en horas de la tarde del domingo, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, destacado en el puesto de mando en Tierra Blanca, en la carretera nacional que conduce a la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

También te puede interesar: Investigan homicidio de un ciudadano en La Villa

ROBARLE
En la foto referencial, comisiones mixtas “peinan” la zona tras la captura de los sospechosos

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Renny Alexander Briceño Oscío, con el rango de sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional, según la información facilitada a los periodistas.

Se informó de manera extraoficial que el homicidio ocurrió exactamente a la 1:42 minutos de la tarde del domingo, cuando el efectivo castrense salió un momento a realizar una diligencia personal (comprar algo de comer) y unos desconocidos lo interceptaron en la parte posterior de su puesto de trabajo, específicamente en el balneario de Tierra Blanca.

Seguidamente lo conminaron a que entregara su pistola de uso oficial y como se resistió, uno de los antisociales a sangre fría le efectuó un disparo, causándole la muerte casi de manera inmediata.

Se comentó que los antisociales le arrebataron una pistola Prieto Beretta, modelo F-92, y al funcionario castrense le apreciaron una herida de proyectil a nivel del parietal derecho. Para el momento Briceño Oscio se encontraba de servicio en la unidad del parque de armas.

Tras conocerse la noticia del suceso, comisiones de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona tras la captura de los implicados, pero sin ningún resultado favorable. Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y poco después las unidades de investigación del Cicpc. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Las comisiones sobre ese hecho apenas comenzaron y la primera versión se presume que al menos tres delincuentes estarían implicados en el crimen del sargento mayor de 3era.

A través de las experticias, los sabuesos de la Policía Científica darán con el paradero de los homicidas, quienes presuntamente forman parte de una organización criminal que viene incursionando en esa zona con el robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, extorsión, secuestro y otros delitos.

Militares dieron de baja a cuatro delincuentes

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 421, unidad militar adscrita al Comando de Zona 42 Aragua, sostuvieron un enfrentamiento con una peligrosa organización criminal, vinculada en los delitos de homicidios, robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y al abigeato, entre otros delitos en horas de la noche del domingo en el sector Tierra Blanca, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.

Los militares, según la información que se maneja de manera extraoficial, se encontraban en esa zona investigando la muerte del sargento mayor de 3ra Renny Alexander Briceño Oscio y otros hechos cuando fueron emboscados por integrantes de la banda “Las Minas”.

En medio de la oscuridad de la noche y el peligro reinante en ese momento, los guardias nacionales hicieron uso de la fuerza bélica para contener a los antisociales y durante el intercambio de disparo, cuatro de los hampones resultaron heridos.

Seguidamente, en aras de garantizarle sus derechos humanos, fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Zamora, en donde fallecieron a causa del paso de los proyectiles, según la información facilitada a los reporteros.

Los sujetos abatidos no fueron identificados producto de que no portaban la documentación respectiva, y en el sitio los militares que cumplían las instrucciones del general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42, recuperaron dos revólveres calibre 38m, una escopeta y un escopetín, así como municipios de varios calibres, cuyas evidencias quedaron en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El suceso tuvo conocimiento la Fisalía 14º del Ministerio Público, y en los actuales momentos se investiga al resto de la organización vinculada en varios delitos en el Embalse de Tierra Blanca.

La zona es intensamente rastreada por los cuerpos policiales y militares tras la captura de los homicidas del sargento.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo