GNB neutralizó a un integrante del “Tren de Aragua”

En horas de la mañana de este domingo, funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad militar perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con un grupo delictivo que mantiene conexión directa con el “Tren de Aragua” y en el intercambio de disparos resultó herido.

También le puede interesar: Asesinada a tiros mujer que trabajaba en un taller mecánico

Las comisiones castrenses, bajo las instrucciones del general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42, trasladaron el herido hasta a un centro asistencial más cercano de la zona, en donde llegó prácticamente sin signos vitales. Fue identificado como Jesús “El Castaño”, vinculado en una serie de delitos en esa comunidad.

El suceso ocurrió en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, específicamente en el sector El Castaño, según lo informado a los periodistas.

Se indicó que en el sitio se incautó un arma de fuego, de fabricación no industrializada, tipo escopeta calibre 12 sin marca ni seriales, así como varios cartuchos percutidos.
Se investigan a esos delincuentes relacionados con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos y homicidios. Por lo tanto, los militares se mantienen en las zonas rurales y campesinas ofreciendo seguridad ciudadana a quienes luchan a diario por el progreso de este país.

Así que las unidades militares están a la disposición de atender cualquier denuncia y darla respuesta contundente, cumpliéndose con las políticas en materia de derechos humanos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo