El secreto detrás de la famosa galleta de la suerte

La galleta de la suerte tiene una historia que tal vez no conoces.

Para muchos saber qué nos deparará el destino es cosa de adivinos o magos. Sin embargo, en la gastronomía es más sencillo. La galleta de la suerte es uno de los postres que más disfrutamos, pero a la vez más enigmáticos.

También le puede interesar: 9 datos que quizás no conocías del Día de Acción de Gracias

Es por esta razón que te contamos algunos de los secretos de esta galleta.

Recibir una galleta de la suerte, después de disfrutar un platillo de comida china, es toda una tradición. Este crujiente postre, trae consigo la historia poco contada de su origen, lugar de procedencia y la representación de una importante subcultura que ha dejado huella en la gastronomía.

De las galletas de la suerte, sabemos que son el ritual divertido con el que finaliza una comida deliciosa, pero tal vez desconocemos que este postre no es propiamente de origen oriental.
Se cree que la idea de la galleta de la suerte nació en San Francisco.

Esta ciudad tiene el Barrio Chino más antiguo de América del Norte. Además, cuenta con una de las comunidades asiáticas más numerosa fuera de Asia.

Con la intención de preservar las tradiciones de las culturas milenarias de oriente, se cree que la comunidad asiática en Estados Unidos empezó a implementar y adaptar aspectos de su cultura en su nuevo entorno.

Un ejemplo es el famoso Festival de Luna que tienen origen chino. En esta celebración se consume el Pastel de Luna. Este es un dulce con forma de galleta. En la parte superior tiene algunos caracteres chinos que evocan la longevidad, armonía y buenos deseos.

Esta festividad se fue modificando ya que en esta zona no había pasteles de este tipo. Por lo que, la adaptaron poniendo mensajes dentro de las galletas. Después, una empresa las empezó a comercializar a gran escala. El resultado fue la famosa galleta de la suerte.
Esta galleta ha llegado a ser vista como un recuerdo para los asiáticos que visitan Estados Unidos. Ellos ubican este alimento como “la auténtica galleta de la suerte americana”.

Esta galleta tiene más de 100 años de tradición principalmente en el mundo occidental. Con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un fenómeno al ser el postre oficial de miles de restaurantes de comida oriental y china americana.

NG