Capriles: La diáspora ya supera los 5 millones y medio de venezolanos

El dirigente político de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, aseguró este domingo que en Venezuela “estamos viviendo el mayor éxodo poblacional que haya conocido la historia de América Latina”, indicó.

También le puede interesar: Fiscalía española a favor de extraditar a primo de exministro de Chávez

Para Capriles, este importante movimiento migratorio responde a que “un número importante de venezolanos no consigue una esperanza a la cual aferrarse” en el país, y asegura que dicho hecho se debe a las políticas anunciadas por el ejecutivo nacional.

Las afirmaciones de Capriles fueron realizadas a través de su columna semanal, donde expone los resultados del informe publicado por Consultores 21 que refleja que “de toda la gente que quiere irse el 63% tienen entre 18 y 34 años de edad”, y sostiene que esta es “la edad que se considera con mayor proyección en la vida de un ser humano”, indicó.

Además, a lo largo del texto, el dirigente político aseguró que “eso que hemos aprendido a llamar la diáspora ya supera los cinco millones y medio de venezolanos”; y asegura que “se trata de ciudadanos dispuestos a trabajar a brazo partido para lograr sus objetivos y sacar adelante a su familia, justo en una edad productiva”; e indica: “el asunto es que no lo están haciendo aquí, sino en Chile y en Argentina, y en México, y en Colombia y en Estados Unidos y en el resto del mundo democrático”.

Capriles afirma saber “muy bien” que gran parte de los venezolanos que decidieron irse “alguna vez” confiaron en el proyecto de país presentado desde la oposición y asegura que “la responsabilidad de enarbolar nuevamente una esperanza por encima de todo esto es del liderazgo democrático que se opone a esa farsa que Nicolás Maduro insiste en sostener sobre los hombros de sus cómplices y violentos” indica.

“Es necesario mostrarle a los venezolanos una nueva instancia que esté pensando en ser gobierno, considerando a quienes estamos acá y a quienes se fueron. Una estrategia que piense en lo urgente y en lo importante con la misma eficacia, porque es tan importante atender la emergencia humanitaria que estamos viviendo en la salud y la alimentación, como la recuperación de la institucionalidad y la producción”, afirma.

Caracas