Propiedades incautadas a Raúl Gorrín en el norte superan los 77 millones de dólares

Raúl Gorrín es imputado de soborno a funcionarios venezolanos y ayudarlos a lavar fondos, por vía de activos en los Estados Unidos. Según una acusación revelada el pasado lunes en un tribunal federal en West Palm Beach, Florida, Gorrín habría violado las leyes anticorrupción de ese país al facilitar más de 150 millones de dólares en pagos de sobornos a funcionarios de la tesorería de Venezuela para obtener derecho a participar en transacciones de cambio de divisas.

también te puede interesar: Cuba recibe como héroes a los primeros médicos que regresan de Brasil

Imagen referencial

Las propiedades incautadas poseen vistas que quitan el aliento, conformadas por piscinas panorámicas, cocinas abiertas, cotizadas obras de arte, mobiliario de diseño, metros cuadrados valorados en miles de dólares, ascensores para automóviles y condominios privados; son algunas de las características de las propiedades incautadas al empresario Raúl Gorrín, propietario del canal de televisión venezolano Globovisión y de la compañía Seguros La Vitalicia, por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

De las propiedades incautadas, la más costosa tiene un precio estimado de $ 19,087,211. Se trata de un apartamento de 1.389 metros cuadrados cerca de la Quinta Avenida de Nueva York, a pocos pasos del famoso Museo de Arte Moderno (Moma) de la ciudad y diagonal al consulado de Venezuela en Manhattan. Otros seis apartamentos propiedad de Gorrín también se encuentran en la Gran Manzana y están valorados en no menos de dos millones de dólares cada uno.

En Florida le fueron incautados 17 inmuebles. Por ejemplo, un PH de 2 pisos en Porsche Design Tower, el cual personifica una vida de ultra lujo. La residencia de 2.888 metros cuadrados ofrece las vistas más impresionante: desde una amplia terraza envolvente con piscina privada. Un elevador de automóviles que lleva a los vehículos hasta la residencia. Las paredes de vidrio y los techos de 9 metros en la impresionante sala de estar, la elegante cocina de diseño con una gran isla central y la parte superior de los electrodomésticos Miele”, así es descrito en Zillow.com uno de los apartamentos de Gorrín en Miami, valorado en 9 millones de dólares.

De las viviendas incautadas en Florida, nueve están ubicadas en el mismo edificio en la calle Salzedo de Coral Gables y son las más económicas de la lista de los decomisos al estar valorados entre 400 mil y 500 mil dólares.

TALCUAL