Mujeres de Lamas participan en conversatorio sobre violencia de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse este 25 de noviembre, en municipio José Ángel Lamas se realizó un conversatorio acerca de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia para empoderar a las féminas sobre sus derechos.

También le puede interesar: Alcalde Régulo La Cruz reactivó pozo del sector El Libertador II

El encuentro fue presidido por Maritza Delepiani, presidenta del Instituto Municipal de Atención Integral de la Mujer “María León”, en compañía de Arturo Salazar, director general del ayuntamiento local; de Carla Pérez, abogada del equipo interdisciplinario de los tribunales de violencia contra la mujer, y de Silvana España, coordinadora de igualdad y equidad de género de la Policía de Aragua.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente feminista Nicolás Maduro Moros a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, con el apoyo de nuestro alcalde Erick Ramírez, todo nuestro pueblo mujer esta avocado en esta activad para tener las herramientas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar el femicidio, la violencia obstétrica y toda clase de violencia contra nuestras la mujeres, porque todas tenemos derecho a tener una vida libre de violencia”, explicó Delepiani.

El conversatorio sirvió para tomar conciencia sobre el valor de las mujeres en la sociedad y la necesidad de promover aún más sus derechos a través de la ley orgánica que las protege. Además, de continuar con el proceso de sensibilización de los operadores de los órganos de justicia en Venezuela, para erradicar la violencia de género.

Asimismo, informó que en los próximos días comenzaran un proceso de elección de defensoras comunales en cada sector de la jurisdicción, para atacar toda forma de violencia desde las propias comunidades y realizar las articulaciones necesarias con los entes correspondientes.

Para finalizar, la funcionaria hizo un llamado a las femeninas santacrucenses que sean víctimas de abuso a romper el silencio y acudir al Instituto Municipal de Atención Integral de la Mujer “María León”, ubicado en el Parque San Isidro del sector Andrés Eloy Blanco, donde serán atendidas oportuna y eficazmente.

elsiglo