Muerto dos individuos en acto de resistencia a la autoridad

Funcionarios pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron a dos presuntos antisociales en medio de un enfrentamiento que tuvo lugar la noche del martes y la tarde del miércoles en distintos escenarios de la entidad aragüeña.

También le puede interesar: Falleció obrero luego de ser arrollado

Unos de los hechos se registró en la invasión El Triángulo de palo Negro, específicamente en la calle Sucre del sector Don Juan, a eso de las 2.00 de la tarde.

El sujeto abatido en dicha zona fue identificado como Anthony Jesús Pereira Rodríguez, de 20 años de edad, quien estaba en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 38.

Según las declaraciones de los funcionarios policiales, la comisión se trasladó a El Triángulo, donde opera la banda de “El Ricky”, que mantiene en zozobra a los habitantes de Las Vegas, La Carrizalera y Don Juan. Estos sujetos están vinculados a los delitos de robo, cobros de vacuna y extorsión, e incluso son vinculados a la desaparición y presunto asesinato del oficial (CPNB) Vendry Ventura Parra Torres.

Una vez en la calle Sucre, los uniformados fueron enfrentados por un individuo que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia policial les disparó, para luego introducirse en un rancho.

En medio del tiroteo, el sujeto resultó herido y trasladado con la premura del caso al IVSS La Ovallera, donde falleció minutos después de su ingreso, pese a los esfuerzos del personal médico de guardia.

El otro enfrentamiento se produjo la noche anterior en el sector Los Próceres, calle Miranda, parroquia San Martín de Porras, donde cayó mortalmente herido Yackson Alexander Guevara Rojas, de 23 años, al enfrentarse a la comisión policial en un acto de resistencia a la autoridad. Se le incautó una escopeta calibre 16.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo