Murió obrero de la construcción a causa de una golpiza

Un hombre de 41 años de edad, identificado como Francisco Antonio Castillo Aché, falleció este lunes a las 4:40 minutos de la tarde en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

También le puede interesar: Dos muertos en tiroteo en un hospital de Chicago

 

Aparentemente el deceso se produjo a causa de una fractura a nivel craneal y trauma en diversas partes del cuerpo, según la denuncia de Pascuala del Carmen Aché Zambrano, madre de la víctima.

Relató que los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando el ciudadano que trabajaba en la industria de la construcción salió a temprana hora de la mañana de la casa, ubicada en el callejón El Valle del sector Corozal de El Castaño, zona norte de la ciudad y no dijo para dónde iría.

– Unos desconocidos lo buscaron en un carro blanco y después no se tuvo más información sobre su paradero, sino después de las 8:00 de la noche de ese día.
Antes de eso estuvo visitando un familiar en El Castaño, y posteriormente su hijo, de 19 años de edad, lo fue a buscar. Se presentó a la casa y no expresó palabra alguna. Se acostó a dormir, comentó la señora.

Al día siguiente, “mi nieto lo encontró vomitando a eso de las 4:00 de la tarde y le observó además varios hematomas. Seguidamente lo trasladó al HCM, y transcurridos unos 40 minutos, mi hijo falleció a causa de las lesiones”, afirmó la denunciante.

– Desconozco las razones de ese hecho o quienes fueron los autores de esa golpiza. En aras de precisar la causa de muerte, el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Por lo tanto, el caso quedó bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y se espera que el caso no vaya a quedar impune, relató la denunciante.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ