Desarticularon a “Los Choriceros” a través de un operativo de la Desur

Funcionarios de la Guardia Nacional, pertenecientes al Destacamento de Servicio Urbano, aprehendieron a dos individuos identificados como Juan Carlos Ramírez y Santiago Fernández, quienes pertenecen a la banda “Los Choriceros”, que incursionan en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

También le puede interesar: Abatido por comisiones del Cicpc homicida del general del Ejército


El primero de ellos es conocido con el alias de “Pinto Chorizo”, cabecilla de la organización delictiva y “El Come Parrilla”, lugarteniente. Su aprehensión se logró en flagrancia, se dijo a los periodistas.

De acuerdo a la información facilitada a los medios, las comisiones bajo el mando del teniente coronel Suárez Matheus, cumpliendo instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, se trasladaron a una empresa en la Zona Industrial atendiendo denuncias de las víctimas que un grupo de delincuentes, con la complicidad de unos trabajadores, llevaron a cabo un robo de productos cárnicos.
Ambos individuos trasladaban 80 paquetes de chorizos, con un promedio de 150 kilos y el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 4ta del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

Al parecer, ambos delincuentes que trabajaban para esa empresa que está bajo custodia del Estado venezolano, lanzaron por la parte posterior todos esos paquetes y posteriormente, luego de entregar la guardia, recogerían la mercancía.

Luego de la denuncia, los militares arrestaron a los sospechosos. Se investigan a otros trabajadores que estarían implicados en la sustracción de chorizos. Se desmanteló la banda “Los Chorizos”

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo