Trancaron Av. Mérida denunciando colapso de los servicios públicos

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, habitantes de varias calles del barrio Brisas del Lago, municipio Girardot, elevaron su denuncia pública sobre el colapso de los servicios públicos a través de los medios de comunicación social de la región.

Y lo hicieron a través de un trancazo en la avenida Mérida cruce con la avenida Aragua, en la zona conocida como la plaza El Ancla.

También le puede interesar: Convocado nuevo paro laboral de trabajadores administrativos y obreros de la UC


Allí, mostrando pancartas y vociferando consignas, impidieron el paso de vehículos hacia la avenida Anthon Phillips y la zona Industrial.

Los conductores tuvieron que tomar vías alternas para llegar a sus sitios de origen y otros esperaron a que terminara la protesta vecinal.

También acudieron funcionarios de la Policía de Aragua, quienes dialogaron con los manifestantes, pero éstos querían la presencia de los periodistas como condición para retirarse de la zona.

Ante la presencia de los reporteros, la señora Elizabeth Idler, vocera del comité de Riesgo del consejo comunal, denunció un rosario de problemas en su barriada.

Comentando que lo más preocupante es el asunto de la contaminación ambiental, producto del colapso de las cloacas y la crecida indetenible del lago Los Tacarigua.
Mientras que Mauro López dijo que el módulo de asistencia médica en esa comunidad presenta un abanico de problemas. No hay insumos médicos, la atención para con el paciente ha desmejorado.

Hay deficiencias en el alumbrado público ni mucho menos el poco personal cuenta con las bombas de oxigeno, aseveró el denunciante.

Otro de los males – añadió- es la falta de gas doméstico, y las amas de casa ya llevan tiempo con ese dilema. Es un viacrucis preparar los alimentos, tanto a los niños como a las personas de la tercera edad.

Asimismo enfiló su artillería verbal al asunto de la basura. Se observan montones de basura y escombros por doquier y nadie le pone “el cascabel al gato”.

Igualmente las calles, en horas nocturnas, se convierten en cuevas de lobo y además representan un problema de inseguridad para los vecinos que llegan tarde a sus casas procedentes de los trabajos, señaló el denunciante.

La iglesia de Brisas del Lago – aseguró el dirigente vecinal- se la está tragando el lago de Valencia. De continuar con esa pesadilla, los feligreses ya no tendrán un espacio sagrado, en donde confesar sus pecados.

Por lo tanto, le piden al gobierno regional y municipal que los ayuden con varios camiones de tierra para levantar en ese sector un terraplén o muro de contención, afirmó.
Entretanto que Lorenza Quino, otra de las vecinas de Brisas del Lago, se quejó de que los alimentos están siendo revendidos a precios inaguantables para el bolsillo de los maracayeros.

Comentó que las cajas de CLAP no están llegando con regularidad a la comunidad y ya tienen alrededor de dos meses que no reciben ese beneficio. Los bachaqueros revenden los productos regulados.

Los bodegueros irrespetan las normas establecidas por los funcionarios de la Sundde Aragua y nadie le hace caso al Gobierno. No hay una verdadera supervisión. Maduro dice una cosa y aquí es lo menos que se cumple. “No vemos que el programa de Recuperación y Prosperidad económica dé los resultados esperados”, adicionó.

Agregó que “en el municipio tenemos un alcalde chavista e igualmente un gobernador para que hagan cumplir las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro y es lo menos que se hace”.

“Uno se cansa de elevar las denuncias, pero nadie le presta atención al pueblo que reclama la ayuda de quienes, con nuestro voto, lo llevamos a esos cargos públicos”, añadió.
Finalizó diciendo lo siguiente: “La gente está cansada de exigir sus derechos, con hambre, desidia y malos servicios públicos, no hay mal que aguante sien años (haciendo alusión a la revolución) o cuerpo que lo resista. Oído al tambor a los representantes del Gobierno regional y municipal.

Finalizaron que la manifestación es el comienzo de una serie de acciones de calle que tienen programada realizar la gente de Brisas del Lago para que el Gobierno oigan sus planteamientos y denuncias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ