Pan de jamón se resiste a salir del horno

Con la temporada navideña en puertas, los panaderos de Maracay coincidieron en señalar que hasta el momento no han logrado determinar el precio definitivo del pan de jamón, ya que no que la hiperinflación no permite realizar los cálculos.

También le puede interesar: Trancaron Av. Mérida denunciando colapso de los servicios públicos

La mayoría de los panaderos aseguraron que sí habrá pan de jamón, sin embargo, los panificadores fueron claros al declarar que todavía no tienen idea de cuánto costará el tradicional pan navideño, teniendo en consideración que los costos de los insumos para su elaboración aumentan diariamente.

“Los ingredientes aumentan diariamente, el problema no solamente es la harina sino también el costo de los ingredientes. Habrá que esperar a ver qué sucede, en años anteriores por esta fechas ya teníamos venta de pan de jamón a precios diferentes y la gente iba haciendo su presupuesto, pero esperemos a ver qué sucede”, dijo Pedro Vargas.

“Tenemos planificado hacer el pan de jamón, pero no sabemos para cuándo ni cuánto costará; quizás algunas panaderías no lo elaborarán, pero hay que esperar”, agregó.
De hecho, hasta el día de ayer las panaderías todavía no ofertaban el pan de jamón, e incluso muchos afirmaron que no han conseguido todos los insumos debido a la escasez y los altos precios, incluso detallaron que la semana pasada los distribuidores ofertaron una caja de levadura de 20 paqueticos en 6.500 bolívares soberanos.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA