Ministro Reverol propone a la ANC fortalecimientode la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Este lunes el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió con los diputados integrantes de la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), para presentar propuestas en materia de seguridad y preservar la paz.

También te puede interesar: Fedecámaras no ve mejorías a crisis tras tres meses de plan de Maduro

reverol
Néstor Reverol, se reunió con los diputados integrantes de la comisión de Defensa de la ANC

Reverol en la red social twitter explicó: “Hemos propuesto fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz como política estructural en materia de Seguridad antes las nuevas amenazas contra la patria”.

Los cuadrantes de paz abarcan entre dos y cinco kilómetros cuadrados, actualmente se cuenta con más de 2.000, distribuidos en los 79 municipios priorizados, de acuerdo a las demandas de organismos de seguridad.

En los Cuadrantes de Paz confluyen funcionarios policiales y militares, líderes comunitarios, patrullas, motos, herramientas tecnológicas, metodologías de trabajo contra la criminalidad, todo el gabinete ministerial de interés social, consejos comunales y otras formas de organización popular. Se trata de los espacios donde se concreta el plan macro de seguridad ciudadana del Estado venezolano.

El propósito fundamental es generar una relación de proximidad entre el ciudadano y los funcionarios policiales y militares, para canalizar respuestas prácticas y efectivas frente a la delincuencia.

Aunque la iniciativa fue creada en 2013, este año los cuadrantes de paz son objeto de ajustes que incluyen: establecer estos espacios en todo el país, más allá de la ocurrencia delictiva; incrementar la eficiencia del patrullaje inteligente; incorporar GPS a los vehículos y celulares para chequear el correcto uso de recursos dentro de cada cuadrante; monitorear las tareas de seguridad y apoyar la comunicación ciudadano-funcionario a través del servicio VEN911.

AVN