Jude Law afirma que su personaje en Animales Fantásticos debería ser gay

Han pasado varios años desde que J.K. Rowling confirmó que Albus Dumbledore, uno de los personajes de su popular obra, Harry Potter, era gay, aunque esto no fue explícito en los libros, muchos esperaban que lo fuera con el estreno de ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’.

También le puede interesar: Amy Schumer está teniendo complicaciones con su embarazo

Aunque la película no lo hizo del todo, Jude Law, que interpreta a la versión joven del mago, se refirió al respecto y mencionó que cree que el mundo está listo para un icono gay para los niños, aunque sin especificar si este icono debería ser Dumbledore.

l actor fue consultado al respecto por el New York Times, y señaló que “creo que el mundo está listo, y si no lo está, debería estarlo”. En la ocasión, Law también se refirió al hecho de que Dumbledore no sea “explícitamente” gay.

Según mencionó Law “Cada vez que pregunté si lo era, era ‘sí, lo es’ en mi mente él lo es… ponlo de esta forma: la película no es acerca de la homosexualidad, ni su sexualidad lo define. Pero su relación es un elemento que define quien es y lo que hace”.

Asimismo, complementó Law, “también pienso que no es alguien que ha dado su corazón y alma a muchas personas. Las consecuencias de su relación lo hicieron tambalearse, y ha envuelto su corazón en hielo, para ser honesto, y nadie lo ha descongelado del todo”.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador, antes de filmar la precuela, Law tuvo la oportunidad de preparar su personaje junto a Rowling para hablar sobre las distintas facetas del director de la escuela de magia. “Me habló de la infancia de Dumbledore y cómo esa emoción impactó en este joven. Una de las relaciones clave sobre las que hablamos, obviamente, fue la de Gellert Grindelwald, que fue intenso, íntimo y apasionado”, explicó el intérprete.

“Por una razón que no puedo decir, tienen una pelea. Y cada uno toma una dirección distinta y les deja esta herida entre ambos que todavía está abierta unos 25 años después”, matizó Law.

El tema de la sexualidad de Dumbledore ha provocado reacciones muy dispares entre el fandom. Algunos seguidores sostienen que la escritora no ha hecho suficiente para reafirmar la sexualidad del futuro director de Hogwarts. Otra parte de los fans siente que Rowling ha ido demasiado lejos incluyendo una trama gay en la historia. Otros se muestran satisfechos con cómo refleja esta película el personaje su relación anterior con el villano.

Los crímenes de Grindelwald arrasa en taquillas

El toque mágico de J.K. Rowling sigue dando resultados: ‘Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald’ se elevó a la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras preliminares de la firma especializada Exhibitor Relations.

La segunda precuela de la saga Harry Potter recaudó 62,2 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Escrita por Rowling y dirigida por David Yates, la cinta de Warner Bros. está protagonizada por Eddie Redmaye como Newt Scamander quien colabora con Albus Dumbledore (Jude Law) para acabar con el villano Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp.