Vecinos del barrio Alayón no cuentan con servicios públicos

Habitantes de la comunidad del barrio Alayón del municipio Girardot calificaron de nefastos los servicios públicos que ofrecen en su comunidad debido a las constantes fallas que los mismos presentan.

También le puede interesar: Guisos y platos navideños están en pico de zamuro


Vecinos de la comunidad manifestaron que han sido incontables las denuncias y llamados que les han hecho a Hidrocentro y Corpoelec, así como a la Alcaldía, pero no han tenido respuesta de ningún organismo.

En este sentido, los habitantes aseguraron que la situación cada vez se torna más dura debido a un hueco enorme ubicado en medio de su calle que ha sido causante de traer aguas estancadas y enfermedades como dengue, vómito y alteración en la flora bacteriana. “Los más afectados con toda esta situación son los niños que perciben más rápido las enfermedades, y ese es sólo un problema de muchos que tenemos por aquí”, indicó Humberlys Guevara, vecina de la zona.

Asimismo manifestó que además del mal olor que emana de la calle a causa del hundimiento del asfalto, cuando llueve toda el agua se le mete a la casa formando zanjas de lodo. Y a causa de la falta de agua se le hace difícil limpiar, pero a pesar de todas las denuncias, quejas y recolectas de la comunidad el hueco tiene más de tres años sin ser atendido, pues con la excusa de establecer un proyecto para intentar resolver las necesidades que les aquejan, los organismos han decidido hacer caso omiso a la reparación de las fallas que presentan en la comunidad.

Por otro lado, la falla del alumbrado les ha afectado bastante, pues aseguran que la comunidad a veces tiene luz, también producto de los robos de cableado telefónico, por lo cual optan por no pasear o circular en la noche debido a la inseguridad de la zona y la oscuridad que existe a partir de las 6:00 de la tarde.

Finalmente Dilia Silva afirmó que no son sólo esos los problemas que presenta la comunidad, sino que además les afecta la falta de aseo y la participación de los consejos comunales para intentar resolver los problemas de la vecindad, agregando que tienen más de dos meses sin recibir cajas del CLAP.

FRANCESCA GRAGNANIELLO (pasante) | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA