Patente de Facebook adaptará tus fotos familiares para publicidad

Todo el mundo sabe que los anuncios en Facebook están totalmente personalizados para el usuario, facilitando así a las empresas hacer llegar sus ofertas a las personas adecuadas.

También le puede interesar: Huawei presenta su primer móvil con pantalla plegable

Hasta ahora siempre que te apuntabas a un grupo, le dabas me gusta a una publicación o a alguna página, o navegabas normal por la red social, estos pasos del usuario se guardaban para que las empresas supieran lo que te gustaba y así hacerte llegar la publicidad adecuada.

Pues bien con una nueva patente de Facebook ahora incluso podrían estudiar cada una de las fotografías en las que aparecen tus familiares, sabiendo así si vives solo, si estás en pareja o si tienes hijos.

De esta manera con esta nueva patente de Facebook la red social podría saber si tienes niños, y de esa forma ofrecerte anuncios sobre juguetes cuando lleguen las campañas de Navidad, haciendo que lleguen los anuncios cada vez más segmentados cuando estés navegando por la red social.

Esta patente, de nombre “Predicción de datos demográficos del hogar basados en datos de imágenes”, podría identificar a las personas que se encuentran en una fotografía para hacerte llegar anuncios relacionados.

Ante el revuelo Facebook se ha pronunciado y ha comentado que “a menudo buscamos patentes para tecnología que nunca implementamos, las patentes no deben tomarse como una indicación de planes futuros”.

CH