Magallanes, Caracas y Aragua ganaron en jornada dominical de la LVBP

Los Navegantes del Magallanes cortaron la racha de siete victorias consecutivas de los Cardenales de Lara y ganaron su séptimo encuentro en fila, tras imponerse este domingo con marcador de 8 por 1, en el compromiso disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La victoria magallanera fue comandada por el estadounidense Delmon Young, quien conectó su noveno cuadrangular de la temporada y ligar de 5-3, con tres impulsadas y otra anotada. Además de Young, el colombiano Reynaldo Rodríguez aportó un jonrón con hombre en base para remolcar dos rayitas y anotar dos más.

La victoria se la acreditó el lanzador Enderson Franco, mientras que la derrota se la llevó Luis Lugo.

En otro partido de la jornada, Leones del Caracas volvió al camino de la victoria al vencer 8-1 a los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario de la UCV en Caracas.

Las acciones en el marcador las abrió Tiburones en el primer acto, cuando el inicialista de los Cardenales de San Luis, José “Cafecito” Martínez, debutara en la actual temporada con un rodado con las bases llenas para out forzado que permitió la anotación de Heiker Meneses.

Harold Castro fue el héroe de los “visitantes”, al conectar triple impulsor de tres carreras en la parte del sexto episodio. Acto seguido, el dominicano Isaías Tejeda también despachó un triple para impulsar a Castro y poner el marcador 5-1, tras pisar el plato con doblete impulsor de Jesús Guzmán.

Seguidamente, Guzmán anotó la sexta rayita, gracias a un elevado de sacrifico de Harold Ramírez, mientras que Juan Graterol terminó la entrada con sencillo impulsor de Jeffrey Báez. La última rayita del partido llegó en la alta de la novena, cuando Harold Castro impulsó su cuarta carrera del juego con imparable al jardín derecho que trajo al plato a Víctor Reyes.

Por su parte, los Tigres de Aragua blanquearon a las Águilas del Zulia 4-0, en el  tradicional “Juego de la Chinita”, encuentro llevado a cabo en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

También te puede interesar: El Universitario recibió la visita de la MLB

En la última serie de la jornada, Caribes de Anzoátegui ganó el primero de una doble jornada ante Bravos de Margarita 7-2, guiados por una destacada actuación de Alexi Amarista en el estadio Nueva Esparta del estado con el mismo nombre.

La tabla de posiciones es dominada por Cardenales de Lara (21-12) seguidos por los Navegantes del Magallanes (18-14), Leones del Caracas (16-15), Bravos de Margarita (17-16), Águilas del Zulia (15-17), Tigres de Aragua (14-16), Tiburones de La Guaira (13-18) y Caribes de Anzoátegui (13-19).

AVN