JVR: Oposición rechaza hacer política cuando descarta el diálogo

Al descarta el diálogo la oposición rechaza cualquier forma de hacer política, ya que la base de actividad política se hace a partir de la posibilidad de diálogar, aseveró el periodista y analista político, José Vicente Rangel.

También le puede interesar: CNE inició auditoría de producción de máquinas par comicios municipales

Durante su programa transmitido este domingo por Televen, el periodista subrayó que esta acción es contraria a las políticas democráticas de un país.

“La trampa que presuntamente pretende montar el chavismo y el Gobierno, la ha montado la propia oposición. El objetivo es adoptar una actitud rechazada por los conjuntos de la sociedad que conduzcan a su aislamiento y a la creación de un clima interior de agudas contradicciones”, denunció el analista político.

Lamentó que sus actitudes hayan traído consigo golpismo, terrorismo y guarimbas cuando se pudo emplear el diálogo como mecanismo básico de convivencia.

Por otro lado, aseguró que para darle mayor fuerza a su plan de desvirtuar al Gobierno, ya algunos partidos decretaron la abstención para las elecciones del próximo 9 de diciembre, lo que dijo cierra las puertas a la participación democrática de un importante sector.

Al no participar en los comicios, Rangel considera que parte de la oposición parece estar dispuesta a perder una nueva oportunidad para corregir sus errores y superar la crisis que los envuelve.

AVN