Guisos y platos navideños están en pico de zamuro

Con la temporada decembrina ya casi en puerta, son muchos los ribenses que se han acercado a los comercios dedicados a la venta de aceitunas, pasas y alcaparras para buscar precios e ir comprando para los distintos platos navideños, sin embargo se han conseguido con que en muchos de ellos no se encuentran los productos y si se consiguen mantienen precios que dejan mucho que desear. Siendo las grandes desaparecidas las alcaparras.

También le puede interesar: El estreno de diciembre al parecer está en las ventas de garage

En este sentido, los comerciantes del centro de la capital del municipio Ribas, comentaron que hasta el momento no han recibido ninguna lista de precios por parte de los proveedores, que les dé una idea del costo que mantendrán por lo que se encuentran a la expectativa

Yeicy Guevara, encargada de uno de estos sitios, indicó que le preocupa un poco este tema debido a que no tiene conocimiento si de adquirir la mercancía las personas la compren, pues como ve la situación, son muchos los que dejaran a un lado las tradiciones.

“Hasta ahora no estamos vendiendo ni aceitunas y alcaparras. Las últimas aceitunas que vendimos rozaban los 800 BsS el kilogramo, mientras que las alcaparras no nos llegan desde hace aproximadamente cuatro semanas”, aseguró Guevara.

Asimismo se conoció que algunos establecimientos mantienen el precio de las aceitunas en 3.100 BsS con hueso y 6.624 BsS las rellenas. Entre tanto las uvas pasas están en 3.100 BsS. Mientras que las aceitunas sólo se ven por potecitos de 240gr en 1.900 BsS.
Ahora bien, ante estos precios los ciudadanos están preocupados, ya que no tienen un estimado de cuánto gastarán este diciembre en la preparación de los distintos platos tradicionales.

“He caminado todo el centro y no consigo alcaparras y las aceitunas que hay o están fea o simplemente tienen precios que dan miedo. Siento que este año las hallacas serán hechas de puro cochino, onoto y hojas, porque ni carne hay”, exclamó Carlos Zambrano.

DANIEL MELLADO | elsiglo