Atroz homicidio conmovió a vecinos de Fundacoropo

En los mal llamados “ranchos” de Fundacoropo, municipio Francisco Linares Alcántara, específicamente en la calle Santísima Trinidad, parcela sin número, fue hallada dentro de una habitación, una mujer con el rostro ensangrentado, semidesnuda y con una puñalada a la altura del pecho. El autor material sería su pareja sentimental, quien se encuentra en fuga.

También le puede interesar: Militares abatieron a dos líderes negativos


De acuerdo a informaciones extraoficiales, la dama quedó identificada como Yeinny Yaneth Fernández, de 37 años de edad, ama de casa y madre de un niño de 5 años.
Al parecer todo sucedió cuando Yeinny llegó a un acuerdo con su presunta pareja de nombre William Rafael Moronta, de 43 años, quien labora en el Mercado Mayorista, ubicado en la Intercomunal Turmero- Maracay, a la altura del CC Coche Aragua, en encontrarse en la parcela la cual éste cuidaba desde hace ya varios meses.
De allí el hombre compartió con el bebé de la joven, a quien según vecinos compró algunas golosinas y luego éstos entraron a la morada donde pusieron música a todo volumen.

Con el pasar de las horas y presuntamente bajos los efectos del alcohol el hombre le sugirió a la mujer estar juntos dirigiéndose a uno de los dormitorios y luego de culminar el acto carnal, se presume que el individuo, por razones aún desconocidas, golpeó a la compañera con un objeto contundente a la altura de la cabeza, quedando con la cara bañada en sangre.

No conforme con esto el individuó tomó un arma blanca (cuchillo) propinándole una puñalada a la altura del pecho y otras partes del cuerpo. Por más que la víctima intentó defenderse del agresor y hasta gritó pidiendo ayuda, esta no escapó del maléfico plan del homicida.

Posteriormente, William al ver que la mujer no respiraba se levantó de la cama y rápidamente se cambió de ropa saliendo de la casa entre las 8:00 y 8:30 de la noche.
Pero al caer la mañana, el propietario de la residencia de nombre Juvenal Almea, quien tendría pocos días de haber llegado del hermano país Colombia, se acercó a la casa y al entrar vio a la ciudadana en la cama, pensó que la pareja de William y que estaba dormida.

No obstante, el señor Almea decidió entrar al cuarto queriendo despertar a Yeinny, a quien llamó en varias ocasiones “flaca, flaca, flaca, párate”, pero ésta no respondía y al ver su rostro notó que tenía la cara toda ensangrentada, quedando sorprendido.
El dueño de la casa asustado rápidamente salió del sitio llamando a los vecinos, pues no entendía qué había sucedido y de inmediato se trasladó hasta la sede policial contando lo ocurrido, de William no había ni rastro.

El dueño de la casa dijo a los medios de comunicación presentes en la escena del crimen, “yo tenía un mes sin pasar por mi parcela, pues estaba fuera del país, pero regresé porque mi mujer dio a luz, el día viernes vi a William y le pregunté por la casa y me manifestó que todo estaba bien que la mantenía limpia, hoy tomé la decisión de venir a darle una vuelta y buscar unas cosas personales, cuando para mi sorpresa encuentro a esa mujer muerta y de William no sé nada”.

Asimismo, los vecinos expresaron no escuchar ruido alguno, pues el alto volumen de la música habría silenciado los gritos de la víctima, asimismo indicaron que el victimario era conocido como una persona tranquila a quien no se le conocía pareja y mucho menos hijos.

Al lugar se acercaron los funcionarios de la Policía de Aragua adscritos al Centro de Coordinación Policial de Santa Rita, así como comisiones de la Base de Homicidio del Cicpc, quienes se encargaron de recolectar las evidencias de interés criminalístico para el esclarecimiento del caso, así como el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

Cabe destacar que los vecinos de Fundacoropo están consternados ante el vil e inhumano asesinato de la ama de casa, quien dejó a un pequeño en orfandad.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO