Aprende a hacer empanadas con masa de plátano maduro

Si nunca has hecho Empanadas de Plátano Maduro rellenas de queso, ¡prométeme que las probarás pronto! Para los que prefieren el dulce, estas empanadas se pueden hacer aún más deliciosas con la adición de pasta de guayaba o bocadillo para el relleno. La combinación de pasta de guayaba y queso lo hace todo mejor para mi gusto.

También le puede interesar: ¿Cómo hacer Casabe? aquí sus trucos

Ah, y para los que prefieren comer un poco más saludable, en mi receta las empanadas son horneadas, no fritas. Normalmente las Empanadas de Plátano Maduro son fritas en aceite vegetal, pero yo las horneé y el resultado fue fantástico, sin las molestias y problemas de salud que provienen de la comida frita en aceite.

Si usted está planeando una fiesta informal, amigos para ver un partido o simplemente quiere un aperitivo para ver una pelicula, estas empanadas de plátano son una opción deliciosa!

Ingredientes

– 4 plátanos maduros
– 8 tazas de agua
– Sal al gusto
– 1 huevo
– 1/4 taza de harina de trigo todo uso
– 1 cucharadita de vainilla
– 1 taza de queso mozzarella rallado o el de tu preferencia
– 2–3 tazas de aceite vegetal para freír
– 1 cucharada de azúcar

Instrucciones

Lava y corta los plátanos a la mitad. Hiérvelos con cáscara a fuego medio en una olla grande con 8 tazas de agua y sal al gusto, hasta que estén completamente cocidos y blandos, aproximadamente de 5 a 7 minutos.

Pélalos y májalos con un tenedor hasta obtener un puré; deja enfriar.

Agrega el huevo, la harina, vainilla y mezcla bien. Pon en la refrigeradora por media hora. Forma 12 bolitas con la masa, aplasta y dale forma redonda en la palma de tu mano.*

Agrega el queso, dobla a la mitad y presiona un poco alrededor para que el quede sellado y no se salga el queso.

Fríelas por ambos lados hasta dorar, sin dejarlas quemar. Escúrrelas sobre papel absorbente y espolvoréalas con azúcar.