Policía de Linares Alcántara frustró robo al detener a sujeto

Dentro de los lineamientos del dispositivo Aragua Segura 2018, funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara, aprehendieron a un presunto antisocial, quien minutos antes, con amenaza de muerte, habría sometido a su víctima despojándola de sus pertenencias.

El procedimiento se llevó a cabo cumpliendo instrucciones del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán y el alcalde del municipio Alexis Zamora, bajo la supervisión del director de la estación policial, oficial jefe Alejandro Briceño.

Detenido por el delito de robo

Los hechos se registraron a eso de las 10:00 de la mañana del pasado jueves en el momento que los uniformados realizaban labores de patrullaje motorizado, a la altura de la plaza de Santa Rita donde divisaron a un ciudadano que les hacía señas y se acercaron para saber qué pasaba.

Posteriormente, la víctima les manifestó que un individuo, con arma blanca, le habría amenazado para que entregara sus pertenencias, entre estas el teléfono celular y por temor cedió a las peticiones del sujeto.

También te puede interesar: Josef Martínez y la última moda en cobros de penalti

Asimismo, describió las características del presunto ladrón y vestimenta, de manera que los oficiales lograran capturarlo, originándose un recorrido por toda la zona dando con el sospechoso a unos pocos metros y de inmediato le indicaron que se detuviera y rápidamente le efectuaron la inspección corporal incautándole las pertenencias de la víctima de robo.

Seguidamente fue trasladado a la sede policial quedando a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo