Lo asesinaron porque no quiso abandonar su residencia

Bandas criminales que operan en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay, vinculadas en los delictivos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, cobro de vacuna, desplazamiento de funcionarios, así como del ciudadano común, asesinaron de varios impactos de bala a un joven trabajador durante la noche de este viernes en las riberas del lago Los Tacarigua, sector El Viñedo I.

Sonia Bustamante, quien se encontraba en la escena del crimen, identificó a su primo como Oswaldo Enrique Aranguren, de 28 años de edad, quien laboraba en el Matadero de San Vicente, buen hijo y muy querido por sus amistades, además una persona de buenos principios.

Funcionarios realizaron el levantamiento del cadáver

Bustamante relató que en horas de la mañana fueron notificados de la mala noticia, y de inmediato se trasladaron a la dirección ya mencionada, encontrando al joven en medio de un charco de sangre, producto de los múltiples impactos de bala, sus padres cayeron al piso desplomados de dolor ante dantesca escena.

La situación causó curiosidad entre los vecinos de la zona, quienes se acercaron al lugar dando el sentido pésame a la humilde familia, así como murmuraban entre ellos los posibles implicados en el hecho.

Pero según las fuentes policiales, todo ocurrió en el instante que el joven obrero se trasladó a su casa luego de un arduo día de trabajo, sin imaginarse que grupos delictivos, desde muy tempranas horas le montaban cacería.

Base de Homicidios se presentó a la escena del crimen

A su llegada al hogar, la víctima decidió cambiarse de ropa, cuando de pronto fue sorprendido por los sujetos, quienes supuestamente lo abordaron dentro de su morada portando armas de fuego cortas y largas, y sin mucha habladuría lo sacaron de la casa llevándolo hasta las riberas del Lago Los Tacarigua, zona en la cual también es utilizada como vertedero improvisado.

Los delincuentes lo acribillaron sin pudor alguno, para luego abandonar el lugar, mientras que los residentes del lugar al escuchar la balacera se refugiaron debajo de sus camas por temor a una bala perdida, pues desconocían lo sucedido y con ello pasaron llaves a sus puertas, hasta esperar la mañana para enterarse del homicidio.

También te puede interesar: Varios muertos en tiroteo masivo al norte de Florida

Por otra parte, se conoció que Oswaldo Aranguren ya había tenido un encuentro con estos antisociales, quienes le habrían manifestado que se marchara de San Vicente o de lo contrario pagaría con su vida, pero el hombre aferrado a su hogar, ignoró las amenazas y resultó muerto, situación que hoy enluta a otro familia aragüeña.

Al lugar se presentaron comisiones de la Base de Homicidios del Cicpc realizando las experticias de rigor, así como colectando algunas evidencias de interés criminalístico, a manera de identificar a los autores materiales.

Asimismo realizaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la sede del servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO