Estrangularon a “El Pájaro” para robar en el taller que cuidaba

Un grupo de antisociales, aún en proceso de investigación de parte de funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua, perteneciente a la Base de San Pablo, asesinó a un septuagenario para robar herramientas de trabajo y demás instrumentos de valor.

También te puede interesar: En fuego cruzado cayó muerto sujeto implicado en homicidio

robar
Oscar Machado, muerto

Mariluz Prieto, esposa de la víctima, identificó a su compañero sentimental como Oscar Machado, de 74 años de edad, y domiciliado en la carretera panamericana, sector Los Jabillos, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena. Era muy conocido como “El Pájaro” de Las Tejerías.

Detalló que los hechos ocurrieron en la madrugada del martes pasado, y se encontró con el cadáver a las 4:45 de la tarde. Se trató de un escenario muy triste.

Dijo que el cuerpo fue levantado al día siguiente a eso de las 3:30 de la tarde y desconoce las razones del retraso. Sin embargo, “los funcionarios del Cicpc de Las Tejerías se disculparon de una manera muy educada, que terminé perdonándolos. Entiendo que hay problemas con la movilización”.

Mariluz Prieto, esposa de la víctima

En medio de su dolor y tristeza, ofreció detalles del suceso, manifestando que “los delincuentes ingresaron al área donde dormía mi compañero en ese momento accediendo por un poste de alumbrado público”.

Penetraron a ese pequeño espacio e inmediatamente lo asfixiaron con un cable de televisión. “Esos bandidos lo amarraron del cuello hasta causarle la muerte en tales circunstancias”, añadió la denunciante.

Seguidamente los tipos se llevaron todas las herramientas, cableado y todo lo que consiguieron a su paso. Dijo que los hechos ocurrieron en el taller mecánico propiedad de un doctor.

Machado cuidaba ese sitio desde hacía nueve años, ejerciendo el oficio de vigilante y en la parte superior, “nosotros vivíamos tranquilamente”.

“Yo tenía dos años residenciada allí, y lo hacía porque los alquileres en Caracas aumentaron de una manera muy alarmante. Trabajo en esa región del país”, afirmó.

Oscar procreó dos hijos, con otra relación, y yo tenía una relación de 40 años. Toda una vida unida a ese ser tan especial. Fue un hombre que entendió mis problemas y caballeroso. “Nos entendíamos mutualmente y hoy en día los matrimonios duran poco tiempo”, comentó la señora.

A través de ustedes los periodistas, “exijo a los funcionarios de la División de Homicidios de Aragua investigar la muerte de mi esposo. Los autores materiales deben ir presos como vulgares hampones al meterse con una persona de la tercera edad”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ