Aprehendidos por el Cicpc ocho profanadores de tumba

En la gran toma realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, bajo la dirección del inspector jefe Joel Durán, jefe de Investigaciones, cumpliendo instrucciones de la comisario Marbi Mayora, jefe del citado despacho, durante la noche del jueves y parte de la madrugada de ayer viernes, se logró desmantelar una banda vinculada a la profanación de tumbas en los camposantos de la ciudad de Maracay.

También te puede interesar: Murió a tiros sujeto investigado por robo

profanadores
Cementerio La Primavera nuevamente en “el ojo” del huracán policial

El inspector Durán manifestó a los periodistas del diario elsiglo que el dispositivo especial, siguiendo las directrices del comisario Miguel Plaza, jefe de la Región Aragua, se llevó a cabo en la calle La Trinidad del sector La Cueva del Humo del barrio Alayón del municipio Girardot.

Durante la razzia se logró la aprehensión en flagrancia de ocho individuos, quienes tenían en sus manos algunas lápidas de los camposantos.

Según las investigaciones, los delincuentes ingresaban en horas nocturnas al Cementerio La Primavera, en la calle San Miguel cruce con la Mariño, en la ciudad y en medio de la oscuridad reinante en ese espacio, sustraían las lápidas.

tumbas
Las lápidas son robadas de La Primavera, luego revendidas a los incautos

Luego las trasladaban a la calle La Trinidad, en donde procedían a limpiarlas y darle un brillo especial para luego colocarlas a la venta en los cementerios de la ciudad.

Se comercializaban a precios sumamente elevados, y así lo hacían en todos los cementerios. Las múltiples denuncias de los familiares, conllevó a los funcionarios de ese despacho a iniciar una investigación de campo.

Y este jueves hubo la respuesta sobre el particular. Durán comentó que los sospechosos quedaron en manos de la fiscal 3ra del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas serán llevados a una audiencia de presentación.

Se continúa con la investigación sobre ese caso, pues se presume que hay otros grupos vinculados en ese negocio de sustraer las lápidas.

tumbas
Inspector Joel Durán, jefe de Investigaciones, dijo que vienen aplicando mano dura contra los profanadores

El jefe policial agregó que los sospechosos revelaron los nombres y apellidos de los cabecillas, así como de todos los integrantes de la banda “Los Profanadores de Tumba”.

Destacó que en las próximas horas podrían surgir nuevas detenciones de ese grupo delictivo que comercializa con “la muerte”. Están aplicando mano dura contra los enemigos del pueblo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ