Murió homicida en acto de resistencia con funcionarios del Cicpc

Este jueves a las 10:00 de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, sostuvieron un enfrentamiento con un individuo que poseía un amplio historial por diversos delitos cometidos en la región.

También le puede interesar: Localizados cadáveres de dos policías en Palo Negro

 
El suceso tuvo como escenario la vereda 40 del sector 3 de la populosa barriada de MBI, cuando los sabuesos atendiendo denuncias de la comunidad sobre la existencia de bandas de delincuentes atracando a mano armada a los transeúntes y vinculadas además en el robo de la escuela Monseñor Feliciano González, ubicada en ese sector, se dirigieron a esa zona y al avistar a uno de los sospechosos se procedió a darle la voz de alto.

Seguidamente el hombre hizo uso del arma contra los investigadores de la policía científica al mando del inspector Joel Durán, jefe de Investigaciones del citado despacho policial, registrándose posteriormente un intercambio de disparos.

Durante la refriega, el individuo cayó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, donde fue ingresado sin signos vitales, quedando identificado como Carlos Luis Tovar Pacheco, de 27 años de edad, conocido con el remoquete de “Carlitos”.

Tras verificarse los registros a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), la base de datos arrojó los siguientes expedientes donde el hombre estuvo implicado en robo genérico, resistencia a la autoridad, homicidio y tráfico de sustancias químicas.
Además estaba siendo investigado por un robo ocurrido recientemente en la escuela Monseñor Feciliano González y considerado asimismo en la comunidad como un azote de barrio.

Entre las evidencias incautadas figura un revólver marca Taurus, calibre 38, seriales AT517759, solicitada por el delito de robo ante la Subdelegación de Cagua, de fecha 1° de octubre del 2016 y otras que serán analizadas en los laboratorios de la institución policial.
Se informó de manera extraoficial que el hombre pertenecía a una organización delictiva que hace vida en esa barriada de Mario Briceño Iragorry, y se investiga a cada uno de sus integrantes, con la intención de identificarlos y tramitar las respectivas órdenes de captura.

Los funcionarios exhortaron a la población a denunciar a los grupos de delincuentes que perjudican la paz e igualmente siembran el terror en esas barriadas. Las querellas pueden hacerlas llegar a través del 0800 24272-24, un servicio gratuito que posee el Cicpc a la disposición del pueblo, las cuales se procesarán confidencialmente en aras de garantizar el anonimato de la ciudadanía.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ