Familiares de “presos políticos” protestaron y exigieron libertad

Entre las avenidas Elice y la Francisco de Miranda del municipio metropolitano Chacao, a las 10:00 de la mañana del pasado miércoles se concentraron por unos 100 minutos familiares de los “presos políticos”, que contaron con el apoyo de algunos parlamentarios, al cumplirse cien días de la detención del parlamentario Juan Requesens, acusado por el Gobierno de haber participado en el “magnicidio”, frustrado contra Maduro Moros.

También le puede interesar: FMI confirma discusiones oficiales con Venezuela sobre entrega de datos

Con pancarta con la foto del diputado presos y palabras que Requesens pronunció en una oportunidad. “Yo me niego a rendirme “, los participante exigieron la libertad del legislador y dirigente de la organización política Primero Justicia, así como los otros detenidos que están encarcelados por expresar su opinión diferente al actual “régimen”.

El papá de Juan Requesens, profesional de la medicina, Juan Guillermo Requesens y la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, estuvieron presentes en el acto, donde también se solidarizaron con los presos y exigieron la liberación de 400 presos de conciencia.
“Esto es una lucha justa del bien contra el mal: yo veo luz al final del túnel. Aquí nadie se rinde. Venezuela tiene que seguir luchando. Mientras existan mas de 400 secuestrados por pensar diferente, mientras sigan niños muriendo por desnutrición, gente comiendo de la basura y Venezuela secuestrada, Juan Requesens padre se niega a rendirse”, aseveró el papá del diputado preso en el Sebin.

Por su parte la dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y hermana del parlamentario preso, Rafaela Requesens, puntualizó que “desde hace 100 días mis ganas de luchar por la libertad de mi país y de todos los presos políticos se afianzan aún más en mis ideales”.

Mientras que la diputada (Unidad-Anzoátegui) Yajaira Forero reiteró que a Juan Requesens le han violado sus derechos humanos, el debido proceso y su derecho a la defensa.
Además de Solórzano y Forero también estuvieron en el acto los diputados Miguel Pizarro y Carlos Paparoni, así como la activista por los derechos humanos y esposa del líder de la organización política Voluntad popular, Lilian Tintori.

Otros parlamentarios y dirigentes políticos de la oposición también mostraron solidaridad tanto para Juan Requesens como para todos los presos políticos, a través de las redes sociales, como la parlamentaria y dirigente de AD, Mariela Magallanes, el legislador y compañero de partido de Requesens, Miguel Pizarro, así como el diputado en el exilio José Manuel Olivares, entre otros.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas