Expertos deducen un segundo sentido de frases y párrafos de “El diario de Ana Frank”

Hace más de 70 años que se publicó “El diario de Ana Frank”. En los último años, han revelado que encontraron, en dos hojas, unos textos ocultos que la misma Ana Frank cubrió. Esto lo anunció el Instituto NIOD para el Estudio de la Guerra, el Holocausto y el Genocidio, en los Países Bajos.

También le puede interesar: Según científicos el año 536 fue el más apocalíptico de la historia

Los textos ocultos de “El diario de Ana Frank”, escritos en 1942 a los 13 años de edad y mientras se ocultaba con su familia y otros judíos en Ámsterdam, han sido descifrados gracias a la tecnología digital. Esto lo lograron por medio de un software de procesamiento de imágenes.

Los textos descifrados son:

Cuatro chistes.

Una explicación que hace Ana Frank sobre el sexo, la anticoncepción y la prostitución.

“Cualquiera que lea los pasajes descubiertos no podrá contener una sonrisa. Los chistes verdes son un clásico entre los niños en fase de crecimiento”, expresa Frank van Vree, el director del Instituto NIOD.

Sobre la prostitución escribió lo siguiente:

“Todos los hombres, si son normales, van con mujeres, mujeres que les abordan en las calles y se van juntos. En París tienen grandes casas para eso. Papá ha estado ahí”.

En un pasaje sobre el sexo, Ana describe cómo a una mujer joven le viene la regla aproximadamente a los 14 años de edad, diciendo que:

“Es un signo de que tiene la madurez para mantener relaciones con un hombre, pero por supuesto nadie hace eso antes de casarse”.

Uno de sus chistes, acorde a The Associated Press, es el siguiente:

“¿Qué hacen las chicas de la Wehrmacht alemana en Holanda? Hacen de colchones para los soldados”.

Ana Frank cubrió esas páginas con papel marrón y los textos permanecieron ocultos durante décadas. Ana Frank tenía 15 años de edad cuando escribió su famoso diario.
El diario de Ana Frank es uno de los libros más vendidos durante 20 semanas consecutivas.

NG