Quevedo: “Para Venezuela el tema energético es vital para el desarrollo de los pueblos

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró durante su participación en la XX Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que el tema energético para Venezuela constituye un asunto vital para el desarrollo de los pueblos y el desarrollo socioeconómico.

También le puede interesar: Denunciaron ataques contra comicios en la Universidad de Carabobo

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), resaltó que el objetivo de este encuentro es que cada país asistente se vea fortalecido, estableciendo las políticas adecuadas, evaluando el comportamiento del mercado gasífero mundial y colocando siempre en el centro al ser humano.

A través de la red social Twitter, Quevedo subrayó “que la integración y cooperación son aspectos muy importantes y desde estos espacios proclamemos como hermanos las políticas energéticas al servicio de los pueblos”.

En el evento que es considerado uno de los foros internacionales más importantes de la industria del petróleo y el gas, y que reúne a un total de 2 mil 200 empresas y 110 mil asistentes. El delegado venezolano agradeció a la organización por la receptividad y el orden impecable de la misma.

En el organismo Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto con las mayores reservas de gas a escala mundial con 201,6 Trillones de Pies Cúbicos (TCF).
El FPEG es una organización que agrupa a más de 70% de las reservas de gas en el mundo, está integrado por 12 países miembros: Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Guinea Ecuatorial, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

AVN