La GNB inauguró Unidad Antiextorsión y Secuestro

La mañana de este miércoles desde la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, en un acto cívico militar fue inaugurada la Unidad de Investigación e Intervención Antiextorsión y Secuestro N°. 42 Aragua de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la cual permitirá fortalecer el sistema defensivo territorial de la región.

El acto estuvo dirigido por el mayor general de la GNB, Richard Jesús López Vargas, quien en compañía del comandante del Conas, general de División Homes Machado, el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, Sumiré Ferrara, alcaldesa de Ribas y demás comandantes de unidades militares de la región y del Estado Mayor de la GNB, concedió el permiso de apertura al evento que continuó con honores a los estandartes del Libertador Simón Bolívar, el comandante Hugo Chávez y la Bandera Nacional.

Desde el día de ayer fue inaugurada la sede Unidad de Investigación e Intervención Antiextorsión y Secuestro

En este sentido, durante su intervención, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Richard Jesús López Vargas, oficializó la activación de la sección del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro en la entidad, con el fin de brindar apoyo y respaldo a la seguridad ciudadana no sólo en la jurisdicción, sino en los 18 municipios de la entidad aragüeña.

“Esta unidad permitirá atender una zona de vital importancia para Venezuela, dando cumplimiento a las líneas estratégicas establecidas por nuestro comandante en Jefe, Nicolás Maduro y el ministro M/G Néstor Reverol, donde se pondrá en marcha un crecimiento inclusivo, el cual va a acompañado de una infraestructura, que busca el bienestar del personal y por consiguiente el rendimiento en el sistema operativo, para el bienestar de los ciudadanos”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que luego de un estudio georeferencial y geoestratégico del sector, comenzó la construcción de las instalaciones que albergarán a los funcionarios de esta unidad especializada, quienes desde el día de ayer se desplegarían por todos los sectores de Aragua.

La inauguración del ente en Ribas brindará seguridad a todo el territorio aragüeño

 

“Gracias a Dios estamos dándole activación a la instalación de estas unidades para el fortalecimiento del sistema defensivo territorial. Nos acompaña el Comandante de la ZODI, los comandantes de las unidades militares tanto regionales como municipales, así como también autoridades policiales y civiles. Estamos trabajando de la mano en unión cívico-militar, para llevar al país en desarrollo y darle la seguridad que se requiere”, manifestó.

Por su parte, el primer mandatario en Aragua Rodolfo Marco Torres aseveró: “Este es el resultado de un arduo trabajo, enmarcado en el programa de Prosperidad Económica, emanado por el Ejecutivo nacional con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro. Queremos ofrecerle a los ciudadanos un ambiente de paz, donde puedan desplazarse por cada uno de los espacios de las 50 parroquias de Aragua y más con la época decembrina en puertas”.

Igualmente mencionó que con la apertura de esta sede se estaría impulsando el aparato productivo del estado Aragua, ya que el apoyo de los funcionarios, la seguridad estará garantizada y el ambiente de paz sería la consecuencia favorable, porque “Aragua se pierde de vista”.

Los funcionarios que harán vida en el lugar contarán con espacios óptimos para su desenvolvimiento

En la ceremonia también se realizaron la entrega de condecoraciones Cruz de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a funcionarios adscritos a este organismo, quienes con su trabajo han garantizado la paz en las diferentes comunidades del país. Así como también se reconoció el trabajo del gobernador aragüeño y el apoyo a las organizaciones de seguridad.

“Con profundo honor y humildad recibo este reconocimiento por parte de mi querida Guardia Nacional Bolivariana, que ratifica aún más mi compromiso de trabajar por el pueblo aragüeño y mi absoluta lealtad a nuestro presidente Nicolás Maduro. Conjuntamente expresamos nuestra gratitud al M/G Néstor Reverol por hacer posible la puesta en marcha de la nueva sede del Grupo Anti Extorsión y Secuestro del Conas. Estamos seguros de contar con oficiales de vanguardia para que esta unidad sea ejemplo de trabajo en todo el país”, exclamó.

Finalmente, la ceremonia concluyó con la bendición de las autoridades religiosas de la zona y la ruptura del cordón de inauguración de la mano de las autoridades presentes y el paseo de reconocimiento por las instalaciones.

DANIEL MELLADO | elsiglo