Fondesa entregó 14 créditos a mujeres socioproductivas de Libertador

Como parte de las acciones emprendidas en el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica fueron entregados por parte del Fondo de Desarrollo Económico y Social de Aragua (Fondesa) 14 créditos a mujeres socioproductivas en las áreas de la dulcería criolla y panificación artesanal que viene recibiendo el acompañamiento de la Alcaldía Bolivariana de Libertador.

En la actividad participó el Director de Fondesa, Rodulfo Salazar, el alcalde del municipio Libertador Regulo La Cruz, la Directora de Desarrollo Económico del municipio, Deisy González y Eloina Salazar, Presidenta de la Fundación de Dulcería Criolla.

El Director de Fondesa, aseguró que el apoyo desde el Gobierno Regional ha sido una directriz del Gobernador Rodolfo Marco Torres. “Gracias al apoyo de nuestro Gobernador en esta primera etapa fueron beneficiadas 14 féminas que tendrán la responsabilidad de pagar dicho crédito para avanzar en una segunda entrega, es un esfuerzo que realizamos en el marco de la XXXVIII edición de la Feria de la Dulcería Criolla de Palo Negro”.

Por su parte, el Alcalde de Libertador Regulo La Cruz, agradeció el apoyo que todas las instituciones del estado han realizado en beneficio del pueblo palonegrense en el otorgamiento de los financiamientos en tiempo record. “Desde nuestro municipio todo el agradecimiento al Gobernador Marco Torres por este apoyo que nos dio a través de Fondesa, aquí hay gente responsable que cumple sus obligaciones por lo que el pago de los créditos está asegurado (…) este impulso que estamos dando a nuestras dulceras es importante para el fortalecimiento del programa de recuperación económica que adelanta el Presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente, Eloina Salazar, Presidenta de la Dulcería Criolla de Palo Negro y representante de las dulceras beneficiadas extendió el agradecimiento total a las acciones de crecimiento económico que ejecuta el Gobierno Bolivariano. “Este estímulo económico es un motor más para que nuestra feria de la dulcería criolla sea una realidad y permita el crecimiento de las familias que se vienen dedicando a este sector gastronómico tradicional del municipio”.

Las 14 beneficiadas se sumarán a las unidades de producción familiar que participaran del 16 al 18 de noviembre en la edición 28 de la Feria de la Dulcería Criolla en la Plaza Bolívar de Palo Negro que iniciará a las 5 de la tarde con una nutrida agenda cultural.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR