Familiares identificaron joven que hallaron calcinado el fin de semana

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, se acercaron al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, los dolientes y amigos de un joven que el pasado sábado fue localizado prácticamente calcinado.

También te puede interesar: Ultimaron a trabajador de una granja avícola

familiares
Imagen referencial

Se trataba de Félix José Meléndez, de 28 años de edad, de oficio trabajador de la construcción y domiciliado en el sector 13 de Enero en Campo Alegre del municipio Girardot, en Aragua.

De acuerdo a la versión de los allegados del ciudadano, aparentemente la persona fue raptada la noche del miércoles de la semana pasada por sujetos desconocidos y de ese hecho se desconocen mayores detalles.

Como no llegó a dormir a su residencia, en donde lo esperaban sus parientes, el caso se denunció como persona desaparecida en la oficina del Cicpc, e inmediatamente sus seres queridos comenzaron a buscarlo por todos los comandos, pensando que habría sido detenido por un organismo de seguridad.

Asimismo la búsqueda se orientó hacia los centros asistenciales y amistades. Sin embargo, el hombre seguía sin reportarse al entorno familiar.

Y el fin de semana, transeúntes encontraron en un sector conocido como La Frontera, entre Santa Cruz y Palo Negro, el cuerpo de una persona prácticamente calcinada y sólo se salvaron algunas piezas dentales.

A través de la dentadura, la descripción física y de otros elementos se logró su identificación. No obstante, los especialistas aún están a la espera de unos estudios para certificar que esos restos corresponden a Félix José Meléndez.

En aras de llegar a la verdad de los hechos, una comisión de la Base de Homicidios de Santa Cruz se trasladó al sitio del suceso iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de los parientes. Los denunciantes esperan que el caso se resuelva lo más pronto posible para que ese hecho no vaya a quedar impune. No mataron a ningún delincuente o azote de barrio.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo