Docentes exigieron mejoras salariales en tensa protesta en Caracas

Cientos de trabajadores del sector educativo se apostaron ayer ante la sede del Ministerio de Educación en Caracas para exigir mejoras salariales, en lo que se tornó una tensa protesta luego de que varios de los manifestantes intentaran ingresar por la fuerza a la institución gubernamental.

Loading...

También le puede interesar: MCM: Pretenden convertir la agonía de los venezolanos en un circo


El forcejeo se produjo en varias oportunidades y los empleados argumentaban que querían conversar con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, pese a que previamente ya había ingresado a la institución una comisión para ello.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al lugar y tomó el control de la entrada después de varios minutos de tensión y de forcejear con algunos de los que intentaban ingresar a la fuerza.

Los manifestantes comenzaron a gritar “fuera” cuando llegaron los miembros de la PNB que supuestamente les agredieron al intentar crear un cerco policial.

Los docentes y trabajadores de otros sectores dependientes del Estado mantienen desde junio pasado protestas por incrementos salariales, respeto a los contratos colectivos y demás beneficios, que aseguran que se han perdido por causa de la inflación y por las medidas económicas tomadas por el presidente, Nicolás Maduro.

En el lugar se encontraban trabajadores educativos de Caracas y de los estados centrales de Miranda, Aragua y Guárico, mientras en Zulia, Mérida, Monagas y Sucre también se registraban protestas de empleados públicos por los mismos motivos.

“Esto se está haciendo a nivel nacional (…) aquí se encuentra (personal) docente, obrero y administrativo para que el ministro de Educación entienda que queremos que se nos respete la contratación colectiva que este mismo año fue firmada por el presidente”, dijo a periodistas el sindicalista Edgar Machado.

Los empleados públicos también han denunciado “persecución” y despidos “injustificados” en medio de este conflicto laboral.

EFE

Loading...