Muertos tres ladrones de vehículos en acto de resistencia policial

Este lunes a las seis de la tarde en el momento cuando varias comisiones policiales realizaban labores de investigación en relación a unos robos ocurridos recientemente en la jurisdicción de Girardot, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay, bajo las instrucciones del comisario jefe Gerson Ramírez, jefe del citado despacho y su homólogo Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con un grupo de presuntos delincuentes en el barrio Libertador.

También le puede interesar: Militares capturaron a cuatro presuntos delincuentes en operativo de seguridad

Según la información conocida de manera extraoficial, el suceso ocurrió precisamente en la vereda 1 del mencionado barrio, cuando los pesquisadores dieron la voz de alto a los maleantes y éstos respondieron con fuego.

En medio de la situación de violencia, los sabuesos tuvieron que tomar las precauciones del caso para proteger su integridad física y responder con la misma fuerza, haciendo uso del armamento que les dotó el Estado Venezolano.

Durante el cruce de fuego que se mantuvo por varios minutos, tres de los sospechosos resultaron heridos, mientras que los demás compinches huyeron hacia diversos ángulos.
Se comentó que en aras de garantizarles sus vidas, los individuos fueron trasladados a un centro asistencial, donde fueron ingresados sin signos vitales, quedando identificados como Alberto Antonio Acosta Silva, de 25 años de edad, conocido con el remoquete de “El Galápago”.

Según los registros de Siipol, el sujeto presentaba solicitudes por los delitos de droga, robo de vehículos y otras causas; Mikel José Silva, de 22 años de edad, conocido con el apodo de “Ismaelito”.

También era requerido por drogas, hurto, robo, violencia y porte ilícito, y Johan Antonio Lozano Silva, alias “El Johan”, se dijo a los periodistas.

A través de las investigaciones periodísticas, los tres hombres pertenecían a la banda “Los Silva”, involucrada en el robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas y otros delitos previstos en la legislación nacional.

Durante el procedimiento que fue notificado al representante del Ministerio Público, se recuperaron tres armamentos: un revólver calibre 38, una pistola calibre 6.35 y una pistola 7.65, así como otras evidencias que guardan relación con otros hechos.

Se dijo igualmente que los sabuesos practicaron la aprehensión de dos ciudadanas identificadas como Josefina del Valle Silva, de 59 años, y Ana Yulot Acosta Silva, de 32 años de edad, conocida en los bajos fondos como “La Yulot”, quienes serán presentadas ante un tribunal del Circuito Judicial de Aragua por uno de los delitos contemplados en la Ley contra el Desarme.

Se decomisaron 27 balas, calibre 7.62, una granada de humo y otros elementos de interés investigativo. Se conoció de manera extraoficial que los sabuesos de Maracay investigan a otros delincuentes, miembros de la banda “Los Silva”.

Vale precisar asimismo que los presuntos antisociales abatidos en el dispositivo policial residían en San Vicente y actualmente se encontraban enconchados en el barrio Libertador, evadiendo así la justicia.

Los cuerpos de Acosta Silva, Silva y Lozano Silva fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ