Liceo Agustín Codazzi celebra 74 años formando futuros profesionales

Con una serie de actividades culturales, deportivas, charlas educativas y de orientación, jornadas con el proyecto de embarazo precoz, entre otras, el histórico Liceo Nacional Agustín Codazzi de Maracay comenzó la celebración de sus 74 años de vida institucional.

Así lo informó el director Luis Terán, quien recordó que la mencionada institución fue creada hace 144 años, cuando era una escuela de varones. Señaló que este nuevo aniversario se convertirá en un reto para seguir realizando obras en beneficio del estudiantado, lo que permitirá avanzar en la formación integral de los alumnos.

Funcionario de la Unidad Canina dictó una charla antidroga

“Nuestro liceo alberga al menos 1.342 estudiantes, pero llega a 1.400, teniendo en cuenta que tenemos alumnos de los colegios especiales, entre ellos el Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales (Caidv), Centro de Parálisis Cerebral (CPC), Audición y Lenguaje y el Instituto Educacional de Aragua”.

Esta comunidad educativa “de acuerdo al cumplimiento de los lineamientos del órgano rector de la educación en el país, y el acompañamiento de las autoridades educacionales en la región, hacemos lo posible por garantizar la educación de calidad que viene promoviendo el Gobierno Bolivariano en aras de contribuir con la construcción del nuevo venezolano”.

Destacó que desde hace muchos años el Liceo Agustín Codazzi ha formado estudiantes en consonancia con la realidad de Venezuela, que con el tiempo se han convertido en grandes profesionales y ejemplares ciudadanos, y se sienten privilegiados por haber desarrollado su proceso de formación educativa lleno de optimismo, esperanza y fe, indicó.

Es importante señalar que el actual director en tan sólo un año logró la construcción y el funcionamiento del comedor estudiantil que beneficia a 1.400 estudiantes, también concretó la impermeabilización de 4 mil metros cuadrados del techo, la construcción de 14 aulas, oficinas y la recuperación de los espacios que estaban convertidas en depósito de chatarra.

Las madres de la patria elaboran la comida para los estudiantes

“Todo eso se logró gracias al apoyo de todos los que integramos esta gran familia del Codazzi, todos somos conscientes que todavía nos falta mucho por hacer, ahora estamos enfocados en recuperar dos unidades de transporte que tienen 15 años parados y necesitan ser repotenciados para ponerlo al servicio de nuestros estudiantes, siempre hemos recibido mucho apoyo del Gobierno nacional, del Ministerio de Educación y por la Autoridad Única de Educación en Aragua, profesor Leonardo Alvarado, quien siempre estuvo apoyándonos, esas unidades de transporte son recuperables y creo que sería muy importante que nos ayuden, incluso hacemos un llamado a las instituciones privadas, porque los únicos beneficiados serán nuestros alumnos, que muchas veces llegan retardados a sus clases por falta de transporte público”, dijo.

Ayer se realizó una importante charla de orientación por parte de la Unidad de Servicios Caninos de Aragua (USCA) de la Policía de Aragua, al mando del supervisor Jean Bande.
El cierre del aniversario se realizará el próximo lunes con dos horas de baile para que los estudiantes se relajen, se diviertan y cierren con broche de oro el aniversario de su alma mater.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO