Hallacas en “peligro de extinción” sino llega la harina precocida

Soleida Camacho, Samantha Lárez Ediluz Daza y Yessica Áñez, voceras y representantes de las UBCh de los sectores de José Félix Ribas, Caña de Azúcar y Arsenal, urbanismos ubicados en los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, abordaron a los periodistas del matutino de los valles de Aragua para fijar posición en relación a la temporada decembrina.

Dijeron que las populares hallacas están en “peligro de extinción” o al menos pasarán “de moda”- se perdería una tradición culinaria de muchos años- en muchos hogares venezolanos sino llega a tiempo la harina precocida.

Amas de casa reclaman la harina precocida en los anaqueles de los supermercados

– En medio de la guerra económica, nosotras, las amas de casa, estamos reuniendo dinero para comprar el pollo, la carne, el cochino y los aliños, pero hace falta lo fundamental como es la harina, cuyo rubro tiene más de dos meses que no es distribuido en los supermercados de Caña de Azúcar y José Félix Ribas.

Las denunciantes desconocen las razones de ese desabastecimiento de ese alimento en los referidos establecimientos comerciales.

A través de los representantes de los medios de comunicación social, las informantes hicieron un llamado al ciudadano Lorenzo Mendoza, dueño de la principal empresa productora de harina precocida en el país para que abastezca de ese rubro en los locales comerciales.

También te puede interesar: Puestos ambulantes son la mejor opción a la hora de comprar

“Entendemos que hay una crisis en Venezuela y el Gobierno presidido por Nicolás Maduro está haciendo de “tripas corazón” para encauzar la economía por el camino de la prosperidad económica.

Finalizaron diciendo lo siguiente: “Señor Mendoza, nosotros los venezolanos queremos pasar las navidades felices con nuestras hallacas y demás platos preferidos por la época de fin de año.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ