En el centro de La Victoria denuncian constantes apagones

Los habitantes y comerciantes del centro de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, denunciaron una serie de fallas en el servicio eléctrico que se han estado presentando desde principios de semana. Aseguran que la suspensión del servicio a cualquier hora ha causado malestar e intranquilidad.

Y es que según los denunciantes sólo este lunes 12 de noviembre experimentaron por lo menos 11 interrupciones de luz, lo que en muchos casos les trajo consecuencias lamentables, pues varios de sus artefactos eléctricos sufrieron daños considerables a raíz de los fuertes apagones.

Aproximadamente 11 cortes eléctricos se registraron en el centro de La Victoria, según vecinos y comerciantes

“En el centro vamos de mal en peor, ayer se fue la luz de manera brusca y me dañó la nevera. Ahora no sé como repararla o comprar otra, porque los ingresos simplemente no me dan. Es una falta de respeto porque se supone que es un servicio el cual debe velar por nuestro bienestar y es lo menos que hacen”, dijo la señora Carlota Bracamonte.

Del mismo modo, Rafael Alencar, quien se desempeña como comerciante en la zona, comentó, “estas fallas lo que traen en atraso en nuestros locales, porque no sólo estamos propensos a que se nos dañe algún artefacto, sino que también las ventas caen, porque deja de funcionar el punto de venta y la gente prefiere guardar el efectivo, ya que no saben en qué momento se desaparezca de nuevo”.

También te puede interesar: A tiros mató a su mujer y luego se pegó un tiro

La señora Graciela Díaz agregó, “realmente estamos a la expectativa de cuando se pueda ir la luz, porque no tenemos el conocimiento de qué es lo que ocasiona los cortes. Las autoridades deberían informar qué es lo que pasa y de esa forma uno toma sus previsiones, puesto que no hay que destacar que en todo sistema hay fallas”.

Ante este hecho, los moradores de la ciudad y comerciantes en general, hacen un llamado a los entes competentes a que por favor solucionen cuanto antes este problema con el servicio eléctrico, ya que aseguran que la situación es cada vez más inaguantable.

DANIEL MELLADO | elsiglo