Comenzaron preparativos para celebración de la Virgen de Belén

Todo está casi listo para que a partir del próximo viernes 16 de este mes se inicien las actividades religiosas en la histórica ciudad de San Mateo, municipio Bolívar, en conmemoración a la Virgen de Belén, patrona de Aragua, así lo aseguró el sacerdote José Ramón González, párroco de la iglesia de San Mateo y rector del santuario Diocesano Nuestra Señora de Belén.

Señaló que el sábado se realizará una caminata desde la Plaza de las Madres de la ciudad de La Victoria, “pero nosotros los vamos a esperar en el Ingenio con el Santísimo Sacramento, y juntos llegamos a la iglesia sanmateana, es por eso que invitamos a toda la feligresía para que participe, también nos estará acompañando una antorcha juvenil que partirá desde la ciudad de Turmero”, dijo.

Sacerdote José Ramón González

Asimismo el sacerdote aseguró que la misa central se realizará en el santuario el día 26 a cargo del Nuncio Apostólico Aldo Giordano, acompañado por el clero aragüeño.

El Santuario de la Virgen de Belén fue construido en la década de 1920, con motivo de la coronación canónica de la Virgen de Belén, cuya aparición ocurrió en San Mateo en 1709. La bendición de este pequeño, pero magnífico santuario se efectuó el 26 de noviembre de 1926.

Aseguran que el santuario marca el punto donde se le apareció al indio Tomás José Purino y su esposa Inés en 1709.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO